Noviembre 15, 2017 366

Chone 1

Congreso de jóvenes este sábado 18 de noviembre en Chone



Congreso de jóvenes este sábado 18 de noviembre en Chone
Más de un millar de jóvenes, líderes comunitarios y actores de diversos sectores sociales, y estudiantes de los planteles educativos del cantón Chone, participarán en el congreso cantonal 2017 Soy Jóven, con el propósito de promover y fomentar una cultura de educación y preparación para enfrentar los retos de la vida, el mismo que se desarrollará este sábado 18 de Noviembre del presente año en el salón 5 de Mayo de la Universidad Laica Eloy Alfaro de esta ciudad.

El evento socio cultural y educativo es organizado por la Alcaldía a través de la dirección de Servicios Comunitarios que dirige Oswaldo Acosta quien manifestó, que el congreso se encuentra avalado por el primer personero municipal Deyton Alcívar: Es un evento que se encuentra planificado y todo está listo para su realización, esperamos que todo nos salga bien con la bendición de Dios, acotó.

Los estudiantes de la Unidad Educativa Gonzalo Abad Grijalva que van a estar presentes en el evento juvenil se muestran interesados en su participación por primera vez en esta clase de actos; Anthony Mantilla (17), señaló que: Es importante porque nosotros estamos deseosos de prepararnos para enfrentar los retos de la vida, y del mismo modo poder ayudar al desarrollo de nuestro cantón, Janina Veliz (17), indicó que: La preparación de la juventud en el mundo actual debe ser prioridad de los gobiernos locales, y esta es una buena oportunidad que nos dará al alcaldía del cantón, por lo tanto los invito a mis compañeros a estar presentes en el congreso de jóvenes, dijo.

Jairo Quiroz (19) señaló que: Todos debemos estar presentes, en el mundo actual es necesario estar preparados para vivir mejor.

Belén Vite (17) acotó que: Gracias por tomarnos en cuenta para este congreso juvenil, es necesario, y creo que esta apertura no la debemos desaprovechar porque estamos habidos de conocimientos en varios parámetros que debemos enfrentar la vida, dijo.
Noticias relacionadas

Realizaron simulacro de emergencia en barrio Miraflores
Realizaron simulacro de emergencia en barrio Miraflores

La Policía Nacional junto a la Subdirección de Gestión de Riesgos del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal, realizó el último lunes 20 de Noviembre ante aproximadamente 200 habitantes del barrio Miraflores en la parroquia de Santa Rita un simulacro, el mismo que es un ensayo o practica sobre cómo se debe actuar en caso de una emergencia, provocada por un temblor, incendio, inundación, u otros eventos naturales que se presenten en nuestro territorio cantonal.

ver más

El 1 de Diciembre se realizará el encendido de las luces de Navidad
El 1 de Diciembre se realizará el encendido de las luces de Navidad

Durante todas las fiestas de Navidad, luces de todos los colores se instalaran en varias calles, plazas y edificios de la ciudad, los que darán el toque mágico y de alegría en estas fiestas, un trabajo que es realizado por la Alcaldía de Chone, bajo la organización y responsabilidad de la dirección de Servicios Comunitarios.

ver más

Encendido de luces y otros actos el 1 de diciembre
Encendido de luces y otros actos el 1 de diciembre

Con el encendido de luces, intervenciones culturales y baile popular, la Alcaldía del cantón Chone iniciará con las festividades navideñas este viernes 1 de diciembre en los alrededores de la plaza Sucre.

ver más

El 12 de diciembre iniciará la novena del Niño Dios
El 12 de diciembre iniciará la novena del Niño Dios

Con el objetivo de reconocer los momentos oportunos para promover la comunión entre la familia municipal y revivir el nacimiento del Niño Dios, la Alcaldía del cantón Chone, a través de la subdirección de Cultura y Patrimonio, dará inicio el martes 12 de diciembre a las 08:00 en el hall del palacio municipal la novena del Niño Dios.

ver más

CNEL inició construcción de oficina técnica en Chone
CNEL inició construcción de oficina técnica en Chone

La Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) inició los trabajos preliminares de la construcción de la oficina técnica en la ciudadela González en los terrenos que fueron otorgados por el GAD Municipal del cantón Chone.

ver más

Instalación de las luces navideñas en calle Bolívar y parque Sucre
Instalación de las luces navideñas en calle Bolívar y parque Sucre

El GAD Municipal a través de la dirección de Servicios Comunitarios inició con la instalación de las luces navideñas de todos los colores en la calle Bolívar y en el parque Sucre, donde este viernes 1 de diciembre se realizará el encendido a las 18:00.

ver más

Categorías


Noticias relacionadas