Enero 22, 2015 555

Chone 1

Alcalde atendió a dirigentes barriales y comunitarios



Alcalde atendió a dirigentes barriales y comunitarios
Varias delegaciones de barrios, ciudadelas y parroquias del cantón, fueron atendidas hoy (jueves 22 de enero de 2015) por el Alcalde, Deyton Alcívar, quien ratificó que se trata de una alcaldía de puertas abiertas y su compromiso es atender a todas las comunidades para que expongan sus requerimientos.

Los dirigentes primeramente agradecieron a nuestro Alcalde por los trabajos que viene realizando en varios sectores del cantón e hicieron nuevas peticiones especialmente en temas de vialidad, veredas y agua potable, ya que la temporada invernal está afectando las calles.

Alcívar explicó que Chone cuenta con más de 70 barrios y lamentablemente no puede llegar al mismo tiempo a todos, sino más bien se está trabajando de acuerdo al cronograma establecido para el 2015 y en base a las necesidades más urgente.

Detalló que hay barrios que tenían más de 20 y 30 años sin el servicio de agua potable y ahora ya tienen. En el tema vial hay calles que no pueden ser intervenidas con asfaltado o cemento rígido, ya que no cuentan con todos los servicios básicos.

Dijo que por ahora se está trabajando con material de mejoramiento para que la comunidad pueda transitar. Luego se pretende firmar convenios con el Gobierno Provincial de Manabí (GPM) para asfalta las calles que cuenten con todos los servicios básicos. De la misma manera se continuará con el adoquinado en barrios y ciudadelas.

Según Alcívar, cada obra que se pretenda construir será primeramente socializada con la comunidad y si están de acuerdo será ejecutada en base a una planificación.

Los dirigentes de los sectores como: El Vergel, Tres María, Miraflores, 9 de Octubre, Vargas Pazzos, Cerro de Dominguillo de la parroquia Eloy Alfaro, Chibunga, entre otras, se sintieron complacidos por la apertura que está brindando el alcalde a las comunidades.
Noticias relacionadas

Adecentamiento del Centro Comercial
Adecentamiento del Centro Comercial

El Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Chone se encuentra trabajando en el adecentamiento del Centro Comercial con una inversión de 120 mil 584,02 dólares. La obra fue contratada con la profesional, María Verónica Barberán Moreira, con un plazo de 60 días.

ver más

Prefecto de Manabí y Alcalde de Chone inspeccionan trabajos
Prefecto de Manabí y Alcalde de Chone inspeccionan trabajos

El prefecto de Manabí, Mariano Zambrano Segovia y el Alcalde de Chone, Deyton Alcívar Alcívar, realizaron un recorrido por dos importantes ejes viales de integración que benefician a la zona rural del cantón.

ver más

Kiwanis internacional celebró 100 años
Kiwanis internacional celebró 100 años

El primer centenario de fundación internacional fue celebrado por los socios y directivos del Club Kiwanis del cantón Chone. Lo hicieron con un pregón por las principales calles de la ciudad.

ver más

Concejales de Chone inspeccionan vía rural
Concejales de Chone inspeccionan vía rural

Los concejales del cantón Chone, Jorge Bravo y Wellington Mendoza acompañados de los técnicos del Gobierno Provincial de Manabí (GPM), inspeccionaron la vía del sitio Mono – Suspiro de la parroquia Convento del cantón Chone.

ver más

La Segua acoge concursos de fotografías y pinturas
La Segua acoge concursos de fotografías y pinturas

La Coordinación de Deportes y la dirección de Desarrollo Productivo y Turismo del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) municipal del cantón Chone, en conjunto con el Ministerio de Medio Ambiente realizará un concurso de fotografías y pinturas en los predios de los Humedales de la Segua de la parroquia San Antonio.

ver más

Alcalde de Chone en reunión con habitantes de la 14 de Agosto
Alcalde de Chone en reunión con habitantes de la 14 de Agosto

El viernes 23 de enero de 2015, los habitantes de la avenida 14 de Agosto del barrio El Cauca mantuvieron una reunión de trabajo con el Alcalde, Deyton Alcívar y el equipo técnico municipal. Además varios concejales acompañaron a la delegación.

ver más

Categorías


Noticias relacionadas