Febrero 14, 2018 384

Chone 1

570 adultos mayores viven el envejecimiento activo



570 adultos mayores viven el envejecimiento activo
Son 570, los adultos mayores que son atendidos por el Municipio de Chone, a través de diferentes modalidades de la norma técnica para su cuidado.

270 adultos mayores son parte de los convenios entre la Alcaldía de Chone y el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES); y 300 adultos mayores son atendidos por administración directa del Municipio.

La atención de los 570 beneficiados se da en las modalidades: atención domiciliaria y espacios alternativos, con corresponsabilidad entre el Estado, la sociedad y la familia; de acuerdo a lo establecido en la Constitución vigente, el Plan Toda una vida y todas las normas aplicables para el efecto.

120 adultos mayores reciben atención domiciliaria en una actividad que promueve el cuidado de quienes dependen de otras personas para movilizarse y para realizar sus actividades básicas e instrumentales de la vida diaria.

Y, 450 adultos mayores son beneficiados de la modalidad espacios alternativos, que participan en actividades recreativas, culturales, sociales y formativas tendientes a la convivencia, participación, solidaridad y relación con el medio social, las que se desarrollan en diversos lugares para promocionar el envejecimiento activo y saludable por medio del encuentro y socialización.

María Castañeda es una de las 120 beneficiarias, que es atendida desde hace 3 años en su domicilio ubicado en la Comuna El Guabal, allí vive con su hija y hace poco cumplió los 100 años de vida. Aún recuerda sus quehaceres de joven, el tejido es su pasatiempo y no usa lentes. Yo vivo agradecida con Dios por todo lo que recibo, por las personas que me visitan y me dan su tiempo, dijo doña María.

Una historia similar ocurre en espacios alternativos como: Camilo Giler (33), El Vergel (26) y San Pablo-Cativo (25), entre otros; en donde son atendidos los adultos mayores por los promotores de Asistencia Social y Comunitaria, con la atención de acuerdo a la planificación programada en cada punto de lunes a viernes.

Nos divertimos en unión, nos sentimos bien, aprendemos manualidades y la atención es excelente, es la opinión de varios adultos mayores que son atendidos por el Municipio Local y el MIES.
Noticias relacionadas

Obreros de Chone con estatutos reformados
Obreros de Chone con estatutos reformados

Los miembros del directorio de la Sociedad Unión Obrera de Chone ya cuentan con los estatutos reformados, que le asisten como institución legalizada y reconocida por el Ministerio del Trabajo.

ver más

El Hospital de Chone es una realidad
El Hospital de Chone es una realidad

La tarde de este viernes 16 de febrero se firmó la Resolución de adjudicación del contrato para la Construcción del Hospital General Napoleón Dávila Córdova en Chone, con 120 camas, y la Provisión e Instalación del Equipamiento Médico y Mobiliario en general, a favor de la empresa CHINA CAMC Co. Ltd.

ver más

Alcaldía evaluó daños ocasionados por lluvias
Alcaldía evaluó daños ocasionados por lluvias

La dirección de Obras Pública y la Sub-Dirección de Gestión de Riesgos del GAD Municipal del cantón Chone realizaron el lunes 19 de febrero la evaluación e intervinieron en los sectores afectados por las lluvias en las últimas 48 horas.

ver más

Se evacúa palizada en el sector de Dos Bocas en Chone
Se evacúa palizada en el sector de Dos Bocas en Chone

Con maquinaria del Gobierno Provincial de Manabí, la mañana del miércoles se evacuó una empalizada que se encontraba retenida por los estructuras de hormigón que sostiene la compuerta en el Sector Dos Bocas, acción que es coordinada por la Alcaldía de Chone.

ver más

Suárez & Salas Constructores construirá Mercado Municipal de Chone
Suárez & Salas Constructores construirá Mercado Municipal de Chone

La empresa Suárez Salas S.A., construirá el nuevo mercado municipal de esta ciudad, que se iniciarán una vez se haga efectivo el primer desembolso de la entidad prestataria para el pago del anticipo, esto es el Banco del Estado.

ver más

Aflojan caudal de Represa de Río Grande
Aflojan caudal de Represa de Río Grande

La Empresa Pública de Agua Potable, responsable de la administración de la Represa de Río Grande, abrió esta mañana, las compuertas bureau para evacuar parte del caudal del embalse, a fin de evitar que éste cumpla la cota máxima y llegue al vertedero.

ver más

Categorías


Noticias relacionadas