Febrero 16, 2018 1.267

Chone 1

El Hospital de Chone es una realidad



El Hospital de Chone es una realidad
La tarde de este viernes 16 de febrero se firmó la Resolución de adjudicación del contrato para la Construcción del Hospital General Napoleón Dávila Córdova en Chone, con 120 camas, y la Provisión e Instalación del Equipamiento Médico y Mobiliario en general, a favor de la empresa CHINA CAMC Co. Ltd.

Gracias a la gestión del Gobierno Nacional, encabezada por el Lcdo. Lenin Moreno Garcés, a través del Servicio de Contratación de Obras, SECOB, este hospital, que representa una de las obras emblemáticas que el Gobierno Nacional está ejecutando, con el fin de beneficiar a los habitantes de Chone, Flavio Alfaro, Tosagua, Bolívar y Junín; hoy es una realidad.

El hospital contará con áreas destinadas a consulta externa, hemodiálisis, unidad de cuidados intensivos, neonatología, emergencia, farmacia, laboratorio, imagenología, centro obstétrico, centro quirúrgico y un área de esterilización.

El Hospital Napoleón Dávila se construirá en 13.361.52 m2, que estarán compuestos de infraestructura y equipos de primer nivel.

Además, en sus dos plantas, también se distribuirán espacios para cocina, comedor, lavandería, vestidores, bodegas, zona administrativa, morgue, talleres y cuarto de máquinas.

La inversión de esta obra es de $50.312.053,38 que compromete al Gobierno Nacional y a las instituciones responsables de su ejecución a entregarlo en un plazo de 20 meses, los mismos que correrán después de transcurrir 30 días a partir de la firma del contrato.

Obras como esta, sin duda, marcan un antes y después en la vida de los ecuatorianos, que ahora más que nunca cuentan con un Gobierno que los respalda y garantiza sus derechos en todas las áreas.

Fuente: Servicio de Contratación de Obras SECOB.
Noticias relacionadas

Se evacúa palizada en el sector de Dos Bocas en Chone
Se evacúa palizada en el sector de Dos Bocas en Chone

Con maquinaria del Gobierno Provincial de Manabí, la mañana del miércoles se evacuó una empalizada que se encontraba retenida por los estructuras de hormigón que sostiene la compuerta en el Sector Dos Bocas, acción que es coordinada por la Alcaldía de Chone.

ver más

Suárez & Salas Constructores construirá Mercado Municipal de Chone
Suárez & Salas Constructores construirá Mercado Municipal de Chone

La empresa Suárez Salas S.A., construirá el nuevo mercado municipal de esta ciudad, que se iniciarán una vez se haga efectivo el primer desembolso de la entidad prestataria para el pago del anticipo, esto es el Banco del Estado.

ver más

Aflojan caudal de Represa de Río Grande
Aflojan caudal de Represa de Río Grande

La Empresa Pública de Agua Potable, responsable de la administración de la Represa de Río Grande, abrió esta mañana, las compuertas bureau para evacuar parte del caudal del embalse, a fin de evitar que éste cumpla la cota máxima y llegue al vertedero.

ver más

Secretario de Planificación visitó Chone
Secretario de Planificación visitó Chone

El Secretario de Planificación Andrés Mideros, acompañado del Secretario de la Reconstrucción, José Herrera; visitó la mañana de este lunes la ciudad de los Naranjos en Flor.

ver más

Abogados de Chone con nueva dirigencia
Abogados de Chone con nueva dirigencia

Eugenio Zambrano (Tiganá) dirigirá el Club de Abogados de Chone, luego de las elecciones del pasado martes en donde los profesionales del derecho registrados en el padrón electoral, lo eligieron por el período 2018 - 2021.

ver más

Tres nuevas cámaras de vigilancia se instalarán en Chone
Tres nuevas cámaras de vigilancia se instalarán en Chone

En las calles Atahualpa y Ulpiano Páez (Hotel Atahualpa de Oro), Juan Montalvo y 7 de Agosto (Funeraria Santa Gema) y en el sector del Agua Potable (Almacén El Pepe), serán instaladas las tres nuevas cámaras de vigilancia, gracias al convenio que mantiene el ECU-911 y la Alcaldía del cantón Chone.

ver más

Categorías


Noticias relacionadas