Febrero 17, 2018 437

Educación y Cultura Chone 1

Lunes 19 de febrero inician Jornadas Vacacionales en Chone



Lunes 19 de febrero inician Jornadas Vacacionales en Chone
Este lunes 19 de febrero inician las Jornadas Vacacionales en Deporte y Cultura, en los diferentes escenarios de la ciudad.

El viernes 15 de febrero, en un programa especial desarrollado en el parque de La Madre, se hizo la inauguración oficial y se entregaron los kits deportivos a los monitores.

La ilusión de cientos de niños y jóvenes fue evidente. Acompañados de sus progenitores participaron del programa. Estiven Caicedo (11) e Hildamary Cedeño Marcillo (8) no se conocen, pero compartían una misma ilusión: formar parte de los cursos invernales impulsado por el GAD Municipal.

Estiven, habita en el barrio Puerto Arturo y se inscribió en la disciplina de fútbol e Hildamary, residente en el barrio Santa Martha compartirá su tiempo entre la danza moderna y el básquet.

El alcalde, Deyton Alcívar Alcívar, se mostró emocionado durante su discurso. Destacó que de los cursos municipales han salido grandes triunfadores como: Gemita García Vélez, que dejó en alto el nombre de Chone en las olimpiadas latinoamericanas en las categorías de posta y salto largo, realizado en Panamá en el 2017, siendo un ejemplo a seguir.

Asimismo destacó al joven futbolista Yeison Reina Loor, preseleccionado por la Federación Ecuatoriana de Deportes para las Personas con Discapacidad Intelectual. Dos ejemplos de deportistas chonenses que están destacando y seguro saldrán muchos otros en las diferentes disciplinas.

Alcívar, felicitó el trabajo coordinado que realizan las subdirecciones de Deporte y Cultura; además agradeció a los padres de familia por confiar en el equipo municipal.

Desde la Alcaldía cada día se realiza el mejor esfuerzo para entregar a los niños del cantón la mejor formación cultural y deportiva.
Noticias relacionadas

900 estudiantes en el curso vacacional
900 estudiantes en el curso vacacional

Jackie y Fania, forman parte de los cursos vacacionales en las áreas de arte plástica y danza folclórica, respectivamente. Sus padres muestran su agradecimiento a la Alcaldía del cantón por impulsar la cultura y el deporte en el cantón Chone.

ver más

El arte y la cultura se vistieron de gala en Chone
El arte y la cultura se vistieron de gala en Chone

Al ritmo de danza moderna, más de 1500 niños y jóvenes, junto a sus familiares y amigos hicieron un derroche de talentos, en el acto de clausura de las jornadas vacacionales de invierno, patrocinadas por el gobierno local y que tuvo como sede, el Coliseo Santa Mariana de Jesús.

ver más

Concejales de la comisión de educación y cultura se reunieron
Concejales de la comisión de educación y cultura se reunieron

En la sala de concejales del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone, se reunió este martes 24 de Abril de 2018, la Comisión especializada de educación, cultura y patrimonio cultural presidida por la concejal María Inés García.

ver más

Se inició Espacio Cívico en la Unidad Educativa Yelmo Rivadeneira
Se inició Espacio Cívico en la Unidad Educativa Yelmo Rivadeneira

Con la asistencia del alcalde de Chone, Deyton Alcívar Alcívar, acompañado de la presidenta del comité de fiestas Genny Macías, y varios servidores públicos, este lunes 14 de Mayo de 2018, se inició con el programa socioeducativa Espacio Cívico, que organiza la subdirección de Patrimonio Cultural y Educación del Gobierno local en coordinación con el distrito de Educación Chone Flavio Alfaro.

ver más

Socialización de conocimientos patrimoniales
Socialización de conocimientos patrimoniales

Funcionarios de la alcaldía de Chone que preside Deyton Alcívar compartieron conocimientos conjuntamente con representantes del Instituto de Nacional de Patrimonio Cultural, acto que se efectuó en la Biblioteca Municipal de este cantón, la mañana y tarde del lunes 14 de mayo.

ver más

Lunes Cívicos rescatan valores en Unidades Educativas de Chone
Lunes Cívicos rescatan valores en Unidades Educativas de Chone

La Batalla del Pichincha tema que la Alcaldía de Chone a través de la Subdirección de Cultura y Patrimonio, la mañana del lunes 28 de mayo del 2018, llevó hasta la Unidad Educativa Dr. Ricardo Alfonso Abad Solórzano, ubicada en la Ciudadela Mario Loor perteneciente a la Parroquia Santa Rita, para participar del espacio cívico.

ver más

Categorías


Noticias relacionadas