Marzo 14, 2018 209

Aguas del Chuno EP 1

Desazolvan sedimentación en planta de agua



Desazolvan sedimentación en planta de agua
Maquinaria del Gobierno Provincial de Manabí y del Gobierno Cantonal, trabajó en la limpieza del sedimento acumulado en la captación de agua cruda que ingresa hacia el desarenador para potabilizar agua potable en la Empresa Aguas del Chuno.

La captación estaba totalmente azolvada de sedimento por las múltiples crecientes de los afluentes del Río Chone, lo que causó la suspensión en la distribución del agua hacia los usuarios en la ciudad la noche del lunes 12 de Marzo de 2018.

La producción de agua potable debe darse en las mejores condiciones para garantizar su calidad, cuando estos problemas se presentan es preferible la suspensión del servicio, antes que llegue agua turbia o lodo a las viviendas.

Con la sedimentación no se puede forzar a las bombas de producción del agua potable. El alcalde del cantón Deyton Alcívar Alcívar, indicó que una vez que se conoció de este incidente, se gestionó la maquinaria ante el Gobierno Provincial, la misma trabajará durante dos días para dejar expedita toda esta área donde se capta el agua cruda para potabilizarla, y de esa forma volver a la normalidad con la distribución del agua para Chone, señaló.
Noticias relacionadas

Aguas del Chuno atiende emergencia
Aguas del Chuno atiende emergencia

La ruptura de un cajetín provocó una emergencia en la ciudadela 30 de Marzo con el desborde de aguas servidas en la calle principal de este sector, llevando a suspender las labores educacionales en la Unidad Educativa Andrés Delgado Coppiano, acontecimiento que fue atendido la mañana de este lunes 28 de mayo, por parte de la Empresa Pública Municipal Aguas del Chuno.

ver más

Aguas del Chuno prepara construcción de compuerta
Aguas del Chuno prepara construcción de compuerta

Previo a la construcción de la compuerta en el Río Chone lugar de captación de agua para ser potabilizada por parte de la Empresa Pública Municipal Aguas del Chuno, esta institución inició el retiro de la sedimentación, así lo indicó Jorge Solórzano técnico de esta empresa.

ver más

Lista la compuerta del sistema de agua potable
Lista la compuerta del sistema de agua potable

La compuerta o pantalla de madera que represa el caudal del río Chone, frente al punto de captación de agua cruda, está lista desde este jueves 28 de junio.

ver más

Aguas del Chuno EP anuncia suspensión del servicio
Aguas del Chuno EP anuncia suspensión del servicio

Debido a los trabajos que ejecuta la Empresa Pública Ecuador Estratégico en la interconexión de mejoras del servicio de agua potable en la urbanización San Cayetano, la empresa Aguas del Chuno, suspenderá la prestación del servicio para la ciudad, el día miércoles 22 de agosto.

ver más

Suspendido servicio de agua potable en Chone
Suspendido servicio de agua potable en Chone

Debido a los trabajos anunciados por parte de la Empresa Publica Ecuador Estratégico, para la interconexión de mejoras del servicio de agua potable en la urbanización San Cayetano, desde las 08:00 de hoy se suspendió el servicio del líquido vital para toda la ciudad, así lo manifestó Carla Alcívar gerente de la institución responsable de la asistencia y permanencia del líquido vital en Chone Aguas del Chuno.

ver más

Aguas del Chuno mejora alcantarillado sanitario
Aguas del Chuno mejora alcantarillado sanitario

La Empresa Pública Municipal Aguas del Chuno, emprendió el trabajo de reparación de la tubería de aguas servidas en la calle Rumiñahui, debido a este inconveniente 4 viviendas han venido siendo afectadas en las descargas de las aguas servidas. Así lo manifestó Carla Alcívar gerente de esta entidad.

ver más

Categorías


Noticias relacionadas