Enero 27, 2015 698

Chone 1

El GAD Municipal debe controlar emisión de permisos de funcionamientos



Una de las recomendaciones hechas por la Contraloría General del Estado, en el examen especial de ingeniería en el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone, se encuentra relacionada a los aspectos ambientales concernientes al tratamiento de las aguas residuales en el cantón y sus parroquias.

De esta forma se dispondrá a través de las direcciones, coordinaciones  y comisaría municipal que intervienen en el otorgamiento de los permisos municipales de locales comerciales, industriales o cualquier otra actividad que pueda generar contaminantes; se abstengan de emitir dichos permisos de funcionamientos a quienes no tengan los permisos ambientales, estudios y planes de manejo ambiental aprobados por el Ministerio del Ambiente dentro del territorio cantonal.

Las gasolineras, granjas avícolas o porcinas, aserríos de madera, camaroneras, chameras, lavadoras y lubricadoras para automotores, centros de acopio de material reciclable, comercializadoras y operadoras de productos químicos, procesadoras y embotelladoras de agua de consumo humano, comercializadora y operadoras de productos veterinarios, mecánicas automotrices, centros de acopio y venta de pintura y o productos inflamables, antenas de radio, televisión y de celulares, procesadora y operadora de productos lácteos, y otros que generen o emitan vertidos contaminantes a partir de su operación deberán presentar como requisito, la obtención del respectivo permiso ambiental emitido por el Ministerio del Ambiente, por lo tanto a través del GAD Municipal de Chone se les hace un llamado a todos los interesados para que realicen los trámites correspondientes que exige la Contraloría General de Estado, y después no tener problemas con las autoridades respectivas.
Noticias relacionadas

Calle Las Mercedes recibe mantenimiento
Calle Las Mercedes recibe mantenimiento

Cumpliendo con las disposiciones establecidas en el contrato vigente que aún mantiene el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Chone con la compañía Equitesa S.A., se realiza el mantenimiento de la calle Las Mercedes.

ver más

Canales de desvío se construyen en ciudadela Las Marías
Canales de desvío se construyen en ciudadela Las Marías

Varios trabajos se vienen realizando a través de la dirección de Obras Públicas Municipal en el mejoramiento de las calles de los barrios y ciudadelas de Chone. Además de la evacuación de las aguas estancadas con la construcción de canales de desvío y de esa manera evitar los criaderos de mosquitos.

ver más

Colocan tapas y rejillas en alcantarillas y sumideros
Colocan tapas y rejillas en alcantarillas y sumideros

El Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal del cantón Chone a través de la dirección de Obras Públicas, está trabajando en la reposición de las tapas de las alcantarillas y en la instalación de rejillas para los sumideros.

ver más

Trabajos de alcantarillado en Cdla. San Rafael
Trabajos de alcantarillado en Cdla. San Rafael

Continúan los trabajos de colocación de la tubería para el sistema de alcantarillado sanitario en la ciudadela San Rafael de Chone y que cuenta con la participación ciudadana, mediante un convenio entre el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal y los habitantes del sector.

ver más

Recordaron hazaña de Los Raidistas
Recordaron hazaña de Los Raidistas

Con un acto especial las autoridades municipales de Chone y varios ciudadanos recordaron el miércoles 28 de enero los 75 años de la hazaña de Los Raidistas, cinco chonenses que desafiaron a la naturaleza y que demostraron que era posible unir a la Costa con la Sierra.

ver más

Higiene realiza limpieza de solares baldíos
Higiene realiza limpieza de solares baldíos

La Comisión de Higiene y Aseo de Calles del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Chone, se encuentra trabajando en la limpieza de solares baldíos y cuenta con el apoyo de maquinarias pesada del Gobierno Provincial de Manabí (GPM), las mismas que habían sido solicitadas por el Alcalde Deyton Alcívar.

ver más

Categorías


Noticias relacionadas