Junio 14, 2018 344

Alcaldía de Chone 1

Veeduría civil para la protección de derechos en Chone



Veeduría civil para la protección de derechos en Chone
Con la asistencia del primer personero municipal Deyton Alcívar Alcívar, Jacinto Burgos Briones, del Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional, y de varios delegados de instituciones locales que aportan al servicio y colaboran con los vulnerables locales, se realizó la sesión de trabajo del Consejo de Protección de Derechos del cantón Chone, la misma que se desarrolló en la sala de sesiones Andrés Delgado Coppiano, de la municipalidad.

El objetivo de la reunión fue la presentación y aprobación del cronograma de la elección de los miembros de la sociedad civil según el Reglamento de elección aprobado.

Jacinto Burgos Briones, técnico del Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional, dio una extensa explicación del rol que deberán desempeñar los nuevos componentes de la comisión veedora: Se debe actuar con el pleno ejercicio de derechos, igualdad y sin discriminación de nadie, aseguró.

La comisión de la sociedad civil quedó conformada por Katiuska Saltos, por el distrito de Salud; Angélica Loor, distrito Mies; Sara Aguirre de Alcívar, Adultos Mayores; y Clara Quijije, por el Consejo de Igualdad Intergeneracional, los que entrarán a trabajar directamente en una amplia agenda a desarrollarse durante el año 2018.

El Alcalde Deyton Alcívar Alcívar, agradeció a todos los delegados institucionales que se hicieron presentes en esta sesión de trabajo y dijo: Estamos convencidos que el enfoque del buen vivir de niños, niñas, adolescentes, jóvenes, adultos y adultas mayores es producto de la corresponsabilidad entre Estado, comunidad y familia; por ello promovemos la solidaridad intergeneracional como un mecanismo para lograr relaciones emancipadoras a lo largo del ciclo de vida.
Noticias relacionadas

Chone prepara minga ciudadana
Chone prepara minga ciudadana

Con la finalidad de limpiar la ciudad, previo a las festividades de cantonización de la tierra de los Naranjos en Flor, para este viernes 22 de junio en Chone se realizará una minga de limpieza donde será participe toda la colectividad chonense, así lo indicó el alcalde Deyton Alcívar Alcívar.

ver más

Alcalde de Chone recorrió obras
Alcalde de Chone recorrió obras

La mañana de este viernes 15 de julio, el alcalde de Chone Deyton Alcívar, recorrió varias obras que realizan la municipalidad y el gobierno nacional en la ciudad.

ver más

Alcalde supervisó trabajos de vialidad rural
Alcalde supervisó trabajos de vialidad rural

El alcalde de Chone Deyton Alcívar, supervisó los trabajos de un terraplén de cinco kilómetros de vía que se construye para ser lastrado entre las comunidades de Convento y Eloy Alfaro, camino que permitirá una comunicación directa entre estas dos parroquias rurales.

ver más

Chone pionero en capacitación de seguridad
Chone pionero en capacitación de seguridad

Dirigentes barriales y funcionarios municipales de Chone, son pioneros en la formación del Primer Respondiente, gracias a la coordinación entre la alcaldía de Chone que preside Deyton Alcívar y el Ecu911.

ver más

Alcalde atendió a dirigentes comunitarios
Alcalde atendió a dirigentes comunitarios

El alcalde Deyton Alcívar Alcívar, recibió este jueves 21 de Junio de 2018, en la sala de sesiones Andrés Delgado Coppiano, a dirigentes de varias comunidades campesinas, en su agenda de audiencias públicas que realiza cada jueves.

ver más

Embajada Mundial de Activistas por la Paz visitaron Alcaldía de Chone
Embajada Mundial de Activistas por la Paz visitaron Alcaldía de Chone

En la Alcaldía de Chone se recibió a la Sra. Valeria Delgado Álvarez representante en Manabí de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz.

ver más

Categorías


Noticias relacionadas