Junio 15, 2018 654

Chone 1

Se consolidan en asociación de trabajadores de la seguridad privada de Chone



Se consolidan en asociación de trabajadores de la seguridad privada de Chone
En un importante acto solemne realizado en el salón El Patio 2, la Asociación de Trabajadores de la Seguridad Privada del cantón Chone, se presentó el proyecto de la compañía de seguridad P.G.I. Seguridad Integral CIA.LTDA, el que contó con la asistencia de las autoridades locales.

Pedro Cedeño, presidente del organismo chonense indicó: “Esta institución con apenas siete meses de creada está dando los frutos esperados, aunque esta lucha no es fácil, decidimos crear este proyecto, que inició con el sueño de menos de 15 personas, hoy es la realidad de 90 socios activos y dispuestos a luchar de maneras unida e inteligente para alcanzar nuestras metas, y contar ya con nuestra propia empresa de seguridad”, acotó.

Orlando Peña, gerente general de la empresa PGI Seguridad Integral, explicó las razones y motivos de la creación de esta empresa y exhortó a los demás compañeros a ser parte de la misma, asegurando que las autoridades civiles, municipales y privadas para brindarles nuestras ayudas, y de esa forma recibir nuestros beneficios, acotó.
Noticias relacionadas

Alcaldes de Chone y Flavio Alfaro se reúnen con comuneros
Alcaldes de Chone y Flavio Alfaro se reúnen con comuneros

Una importante reunión de trabajo se desarrolló la tarde y noche del viernes 15 de junio en la comunidad 8 de Junio de Convento entre comuneros de los cantones Chone y Flavio Alfaro con los alcaldes de los dos cantones Deyton Alcívar y Eduardo Cedeño respectivamente, para de manera conjunta trabajar en la vialidad rural de varias comunidades que comprometen ambos territorios, para una comunicación directa con los centros poblados.

ver más

Universitarios se capacitan en gestión de riesgos
Universitarios se capacitan en gestión de riesgos

Con temas de riesgo, provocados por los desastres naturales que han acompañado a la humanidad desde hace millones de años, la mañana del miércoles 20 de junio del 2018, la alcaldía de Chone, en coordinación con el Ecu 911 y Cuerpo de Bomberos, aperturó un proceso de capacitaciones, para estudiantes de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí.

ver más

Ají D´Yiyer compite en el mercado local
Ají D´Yiyer compite en el mercado local

Yiyer Vera, chonense de 45 años, es el artífice del emprendimiento Ají D Yiyer. El vio en uno de los productos de consumo tradicional de esta ciudad una oportunidad de emprender como pequeño empresario.

ver más

Miles de chonenses dijeron ¡queremos el Hospital!
Miles de chonenses dijeron ¡queremos el Hospital!

Al grito de “queremos el hospital” miles de chonenses y habitantes de otros cantones de Manabí, desfilaron por las calles de la ciudad, en defensa de la construcción del hospital Napoleón Dávila Córdova, cuyo proceso ha sufrido retrasos por más de 19 meses, desde que se ubicó la primera piedra, el 18 de noviembre del 2016, con la presencia virtual del presidente de China, nación que donó 58 millones de dólares para su construcción.

ver más

Inicia construcción del hospital de Chone
Inicia construcción del hospital de Chone

Con la presencia de la Vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, se firmó el contrato para la construcción del Hospital de Chone, entre el Estado ecuatoriano representado por el Servicio de Contratación de Obras (SECOB) y la empresa contratista China Camc.

ver más

352 soluciones habitacionales para Chone
352 soluciones habitacionales para Chone

Una importante reunión se efectuó este martes 26 de Junio de 2018, en los predios del reasentamiento humano San Cayetano de esta ciudad, entre los dirigentes del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI) zonal 4 Manabí, con los beneficiarios de las 352 viviendas que se construyeron para las personas de diferentes sectores de la urbe local que sufrieron afectaciones en el invierno del 2012 y el terremoto del 16 de abril de 2016, los mismos que residen en las riberas del río Chone.

ver más