Junio 19, 2018 412

Chone 1

Alcaldes de Chone y Flavio Alfaro se reúnen con comuneros



Alcaldes de Chone y Flavio Alfaro se reúnen con comuneros
Una importante reunión de trabajo se desarrolló la tarde y noche del viernes 15 de junio en la comunidad 8 de Junio de Convento entre comuneros de los cantones Chone y Flavio Alfaro con los alcaldes de los dos cantones Deyton Alcívar y Eduardo Cedeño respectivamente, para de manera conjunta trabajar en la vialidad rural de varias comunidades que comprometen ambos territorios, para una comunicación directa con los centros poblados.

Washington Palma dirigente de la zona indicó que ellos como agricultores buscaron el mecanismo para reunir a las dos primeras autoridades de los cantones Chone y Flavio Alfaro con la única finalidad de coordinar acciones en favor de la vialidad rural entre las comunidades de Aguas Muertas, Don Juan, Cañales, La Codicia entre otras que son parte de los dos cantones antes mencionados.

Stalin Conforme y Wilmer Cantos agricultores de las comunidades de Chone y Flavio Alfaro expusieron ante los alcaldes la necesidad de contar con el lastrado de una vía de aproximadamente 15 Km que les permite comunicarse de manera rápida con Convento y Flavio Alfaro y así poder sacar los productos a los mercados de abastos.

Los alcaldes de Chone y Flavio Alfaro Deyton Alcívar y Eduardo Cedeño respectivamente se comprometieron ante los comuneros de apoyar la proyección de ellos en el lastrado vial de manera conjunta y a través de convenios ya que explicaron que los municipios no tienen competencias en este tema pero cuando existen ganas de trabajar de manera conjunta si se pueden buscar mecanismos favorables.
Noticias relacionadas

Ají D´Yiyer compite en el mercado local
Ají D´Yiyer compite en el mercado local

Yiyer Vera, chonense de 45 años, es el artífice del emprendimiento Ají D Yiyer. El vio en uno de los productos de consumo tradicional de esta ciudad una oportunidad de emprender como pequeño empresario.

ver más

Miles de chonenses dijeron ¡queremos el Hospital!
Miles de chonenses dijeron ¡queremos el Hospital!

Al grito de “queremos el hospital” miles de chonenses y habitantes de otros cantones de Manabí, desfilaron por las calles de la ciudad, en defensa de la construcción del hospital Napoleón Dávila Córdova, cuyo proceso ha sufrido retrasos por más de 19 meses, desde que se ubicó la primera piedra, el 18 de noviembre del 2016, con la presencia virtual del presidente de China, nación que donó 58 millones de dólares para su construcción.

ver más

Inicia construcción del hospital de Chone
Inicia construcción del hospital de Chone

Con la presencia de la Vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, se firmó el contrato para la construcción del Hospital de Chone, entre el Estado ecuatoriano representado por el Servicio de Contratación de Obras (SECOB) y la empresa contratista China Camc.

ver más

352 soluciones habitacionales para Chone
352 soluciones habitacionales para Chone

Una importante reunión se efectuó este martes 26 de Junio de 2018, en los predios del reasentamiento humano San Cayetano de esta ciudad, entre los dirigentes del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI) zonal 4 Manabí, con los beneficiarios de las 352 viviendas que se construyeron para las personas de diferentes sectores de la urbe local que sufrieron afectaciones en el invierno del 2012 y el terremoto del 16 de abril de 2016, los mismos que residen en las riberas del río Chone.

ver más

Comunidad GLBTI+Q de Chone, con soberanas para el 2018
Comunidad GLBTI+Q de Chone, con soberanas para el 2018

En un acto galante desarrollado en la parroquia Santa Rita, se eligió a la Reina Gay y Trans de Chone para el año 2018, entre varias concursantes y asistencia de las representantes provinciales de Manabí.

ver más

Chone inicia festividades
Chone inicia festividades

Con el abanderamiento de la ciudad, se inician las actividades cantonales en honor a los 124 años de cantonización y 283 años de fundación.

ver más