Septiembre 08, 2018 1.076

San Antonio 1

La Feria Internacional del Chame se vivió en San Antonio



Microinformativo Yo Soy de Chone - La Feria Internacional del Chame se vivió en San Antonio
La Feria Internacional del Chame se vivió en San Antonio
Miles de personas de distintas partes del país e inclusive del extranjero se dan cita hoy en San Antonio, en la Trigésima Sexta Feria Internacional del Chame, que año a año se celebra en el Humedal de La Segua.

Esta fiesta gastronómica es tradicional por la variedad de platillos que se preparan con este pez de agua dulce que tiene una especial contextura y sabor.

Chame frito, bollo de chame, arroz de huevo de chame, chame pandado, cham e estofado, viche de chame, torta de maní y chame, bistec de chame, huevos de chame apanado, son varias de las delicias que se preparan con antelación y son degustada por los visitantes que visitan este sitio durante todo el día.

Adicional a la exposición gastronómica, en este sitio se presentan festivales artísticos, paseos en bote por el humedal y la elección de la Reina de la Feria, son los componentes que dan vida a esta fiesta.

Las primas Gina, María y Narda Delgado, desde la madrugada se instalaron en su stand para preparar cada uno de los platos.

María Cristina Cevallos con una -mano de piedra, tradicional herramienta de la cocina chonense, preparaba el aliño para el bistec de chame, ella dijo: "la auténtica sazón es la que se hace a mano, hay que majar bien el ajo, la cebolla y los ajíes para que el chame quede aún más gustoso".

Luis Falcones y su familia, desde Canuto, fueron los primeros visitantes de la Feria, desde la parroquia Canuto.

Ruth Paguay y José Solórzano, viajaron desde El Puyo, para asistir a la feria y desayunar con los exquisitos platillos hechos a base de chame. "Salimos a las 20h00 y hemos llegado justo a tiempo para desayunar con un chame frito y un café" dijo José.

El alcalde de Chone, Deyton Alcívar Alcívar, participó junto a su familia de esta actividad que año a año se celebra. "La Feria del Chame, es parte de nuestra identidad, algo que nos distingue incluso a nivel internacional " expresó.
Noticias relacionadas

Inaugurada Casa Comunal en el sitio Ciro Dueñas
Inaugurada Casa Comunal en el sitio Ciro Dueñas

Alcalde Deyton Alcívar Alcívar, participó este lunes 10 de diciembre de la inauguración de la Casa Comunal en el sitio Ciro Dueñas Andrade, de la parroquia San Antonio del cantón Chone.

ver más

Hundimiento en Planta de Agua Potable de San Antonio
Hundimiento en Planta de Agua Potable de San Antonio

Desde hace dos semanas se vienen presentando hundimientos en el suelo donde está construida la planta de tratamiento de agua potable de la parroquia San Antonio, la que ha perjudicado gran parte de la tubería principal de distribución que sale de las cisternas de almacenamiento.

ver más

Visita sendero Los Caimanes en humedal La Segua
Visita sendero Los Caimanes en humedal La Segua

El alcalde, Deyton Alcívar Alcívar, acompañado de los técnicos de Obras Públicas y Turismo, visitó el sendero Los Caimanes ubicado en el humedal La Segua, vía a San Vicente.

ver más

Sumideros son limpiados a tiempo en San Antonio para evitar colapso
Sumideros son limpiados a tiempo en San Antonio para evitar colapso

María Bonino Sacón, moradora de San Antonio, está contenta porque el terrible malestar que padecía, con olores nauseabundos invadiendo su casa, ya no lo tendrá. Este miércoles observó satisfecha la limpieza de la alcantarilla en frente de su casa, por parte del sifonero municipal.

ver más

San Antonio eligió representantes de la belleza infantil
San Antonio eligió representantes de la belleza infantil

Noche de donaire, elegancia y festiva se vivió en un acto organizado por el Comité Pro Reconstrucción de la Iglesia Católica de la parroquia San Antonio, donde se eligió la reina infantil y niña patronal; actividad efectuada el viernes 8 de junio en la pista del centro parroquial.

ver más

Representantes de ESPAM conocen de Humedal La Segua
Representantes de ESPAM conocen de Humedal La Segua

Con la finalidad de recabar información sobre el Humedal La Segua de San Antonio, docentes y estudiantes de la carrera de ingeniería ambiental de la Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabí (ESPAM) de Calceta llegaron hasta la dirección de control ambiental de la alcaldía de Chone, para conocer más de este atractivo natural.

ver más

Categorías


Noticias relacionadas