Septiembre 25, 2018 504

Comité de Operaciones Emergentes Municipal 1

Listas las soluciones habitacionales para damnificados de La Victoria



Microinformativo Yo Soy de Chone - Soluciones habitacionales para damnificados de La Victoria
Las personas damnificadas del incendio en la Cdla. La Victoria, el pasado sábado 22 de septiembre; continúan siendo atendidas a través de todos los organismos que integran el Comité de Operaciones Especiales, que preside Deyton Alcívar Alcívar.

El COE sesionó en la Sala de Sesiones Andrés Delgado Coppiano, en donde cada organismo informó sobre la intervención realizada en el lugar del incendio.

Katherine Viteri, coordinadora zonal 4 del Ministerio de Vivienda, informó que las familias son beneficiarias activas de este organismo, y que hace dos semanas -antes del incendio- realizaron la verificación de datos y estas personas desistieron; pero una vez más y debido al evento suscitado el día sábado 22 de septiembre, el MIDUVI visitó a las familias afectadas, para informarles que está vigente su reubicación y algunas de las cuales manifestaron que no aceptarían el traslado.

Ante la negativa manifestada de manera verbal el COE resolvió realizar un trabajo social de sensibilización para determinar el número de las familias que firmarían el acta de aceptación o por segunda ocasión, la de desistimiento.

“A las familias que firmen el desistimiento de la solución habitacional por dos ocasiones, se les concluye el proceso y la responsabilidad de asistencia por parte del MIDUVI y para quienes la aceptan, el traslado se haría una vez que se levante el expediente, pero lo más rápido posible”, informó Katherine Viteri.

También informó que en caso de que la vivienda tenga algún valor -lo que hasta el momento no se ha determinado- sería un copago del 10% de la vivienda ósea el equivalente a 1000 dólares americanos diferido a 3 años, con un año de gracia a partir del día que habiten la vivienda.

Igualmente, desde el MIES se informó que han gestionado el bono de contingencia de USD 90.00 para cada familia; y se está levantando un informe para solicitar a planta central que se les haga el registro social con el cual ellos pueden optar por el bono de desarrollo humano.
Noticias relacionadas

Entrega de asistencia humanitaria a familia afectada por incendio estructural en sitio Los Monos
Entrega de asistencia humanitaria a familia afectada por incendio estructural en sitio Los Monos

Alcalde Deyton Alcívar Alcívar, acompañado de los técnicos de la Unidad de Gestión de Riesgos del GAD Municipal, hizo entrega la tarde de este lunes 10 de diciembre de la asistencia humanitaria a una familia afectada por el incendio estructural en el sitio Los Monos de Bravos Chicos de la parroquia San Antonio del cantón Chone.

ver más

Reunión preventiva en zona de la represa Río Grande
Reunión preventiva en zona de la represa Río Grande

En calidad de presidente del Comité de Operaciones Emergentes y primer representante del Gobierno local, el alcalde de Chone Deyton Alcívar participó de un recorrido por la represa de Río Grande junto a comuneros de la zona y representantes de la empresa Pública del Agua (EPA).

ver más

15 familias de Barquero y Horconcitos fueron asistidas tras inundación
15 familias de Barquero y Horconcitos fueron asistidas tras inundación

Quince familias de la comunidades de Barquero y Horconcitos de la parroquia San Antonio de Chone, que sufrieron estragos por la precipitación invernal, al ser inundadas sus viviendas y perder los enceres del hogar, recibieron la asistencia del COE cantonal, que preside el alcalde Deyton Alcívar.

ver más

Chone declarado en emergencia hidrosanitaria
Chone declarado en emergencia hidrosanitaria

Acogiéndose a la recomendación técnica de los miembros que conforman el Comité de Operaciones Emergentes (COE), y en base a la problemática presentada en la avenida Amazonas, el alcalde del cantón Chone, Deyton Alcívar Alcívar, declaró en estado de emergencia hidrosanitaria a la ciudad de Chone.

ver más

COE cantonal se activa ante la presencia de lluvias
COE cantonal se activa ante la presencia de lluvias

El Comité de Operaciones Emergentes (COE) de Chone que preside el alcalde Deyton Alcívar se mantiene activado las 24 horas del día, frente a las precipitaciones lluviosas que provocan emergencias tanto en el área urbana como en el área rural.

ver más

COE Chone interviene ante emergencia por lluvias
COE Chone interviene ante emergencia por lluvias

El Comité de Operaciones Emergentes (COE) del cantón Chone, se mantiene operativo ante las emergencias provocadas por lluvias caídas durante toda la noche del miércoles 6 y madrugada de este jueves 7 de marzo de 2019 y que han afectado a varios sectores urbanos y rurales del cantón Chone.

ver más

Categorías


Noticias relacionadas