Octubre 11, 2018 811

Centro Comercial Chone 1

Crecen expectativas por construcción de nuevo mercado



La expectativa de varios comerciantes por estrenar nuevo mercado, aumenta con el paso de los días en Chone; unos esperan con gran anhelo ver, cómo será su nuevo lugar de trabajo, otros esperan construir nuevos sueños y hay quienes aspiran que lo que han conseguido con esfuerzo se siga conservando por las nuevas generaciones.

Suárez & Salas Constructores S.A. con recurso humano nativo de Chone, construye este gran sueño, la obra lleva un 30 % de avance y los trabajos se llevan adelante tal cual fue proyectada la obra.

“El nuevo mercado, es una obra que obedece a la posición de un hombre visionario como el alcalde Deyton Alcívar, que sabe que no solo es cuestión de adaptarse a las condiciones, sino que hay que cambiarlas, aunque sea difícil”, dijo Joffre Moreira, consumidor del Mercado de Chone.

Filerma Vera Quiroz (42) comerciante, quien ha expedido por más de 10 año su rica gastronomía en el comedor “La Madrina” en el interior del centro comercial, comentó, “contenta, gracias a Dios, al sacrificio humano y a mis hijos que son el motor para hoy seguir manteniendo el negocio que empezó mi madre, la buena atención a la ciudadanía es parte del compromiso diario, de la que esperamos nos siga visitando una vez que se construya el nuevo mercado”, sostuvo.

José Alcívar Licoa, (55) comerciante expendedor de comida, revela, “de mis 55 años, 45 años los he pasado en este negocio, desde el primer mercado que existió en esta ciudad. En el que estamos ahora, ha mejorado mucho nuestras economías y no hay como decir lo contrario, gracias a este trabajo estudie mis hijos, ahora esperamos con ansias, estrenar el nuevo mercado y brindándole a mi pueblo la rica sazón de Joselito”, opinó.

Quien así es conocido cariñosamente por su gente que a diario lo visita para entre el dialogo criollo que lo caracteriza degustar un exquisito plato, hay aún costado de la calle Washington.
Noticias relacionadas

Este miércoles, comerciantes limpiarán el mercado
Este miércoles, comerciantes limpiarán el mercado

A las 13 horas de este miércoles, se cerrará el Mercado Central de Chone, con la finalidad de realizar una limpieza integral de todas las instalaciones.

ver más

Exitosa minga en el mercado municipal de Chone
Exitosa minga en el mercado municipal de Chone

La Alcaldía de Chone, junto a los comerciantes realizó la minga general de limpieza, fumigación y desratización, este miércoles 12 de diciembre de 2018, desde las 13h00, en una actividad que es parte de la planificación anual de esta área.

ver más

Manos de Chone que construyen sus sueños
Manos de Chone que construyen sus sueños

Actividad comercial en ascenso, con infraestructuras con todos los servicios, a la altura de las grandes ciudades, es el sueño de los chonenses, así lo relata José Mendoza, quien reconoce que la vida de los chonenses gira en torno al comercio, pero que desde hace mucho tiempo, el mercado municipal ya no presta condiciones adecuadas para estas actividades. Él reconoce además, que la construcción del mercado para Chone es un imperativo para los comerciantes que son muchos, pero más, para los consumidores que son todos los chonenses.

ver más

Inspección de trabajos en nuevo Mercado para Chone
Inspección de trabajos en nuevo Mercado para Chone

Continuando recorrido con los dirigentes de los barrios de Chone, alcalde Deyton Alcívar Alcívar, inspeccionó este viernes el avance de trabajos en el nuevo mercado de la ciudad.

ver más

32% de avance tiene la construcción del Mercado de Chone
32% de avance tiene la construcción del Mercado de Chone

Aproximadamente un 32% tiene de avance en obra civil la construcción del nuevo mercado de la ciudad. Ese fue parte del informe verbal que emitió el representante de la compañía fiscalizadora Coingpro, Fernando Galarza, durante la reunión que mantuvo este martes el alcalde Deyton Alcívar Alcívar, con los representantes de la empresa Suárez - Salas, técnicos de Obras Públicas y el equipo de transición del alcalde electo, Leonardo Rodríguez.

ver más

La construcción del Mercado de Chone el Sueño de más de uno
La construcción del Mercado de Chone el Sueño de más de uno

Con mano de obra local se construye, el mercado central de Chone, la compañía Suárez & Salas es la responsable de la ejecución.

ver más