Noviembre 14, 2018 578

Chone 1

Comité cívico de Chone recordará el 4 de diciembre de 1966



El 30 de Noviembre de 1966, la Unión Nacional de Educadores de Manabí, declara un paro a nivel provincial de maestros para protestar por el atropello que el Gobierno provincial de Pichincha venía ejerciendo sobre los territorios manabitas, creándose mecanismos de defensa territorial con la instalación de escuelas con nombres de cantones manabitas en la zona de la 35 por parte del supervisor de educación Amador Vera Vera, y la conformación de sendos comités de defensa territorial de El Carmen Chone.

Por este motivo Marco Vera Arteaga, maestro jubilado y actual presidente del Comité Cívico del 4 de diciembre, preparan una importante jornada de recordación de este hecho histórico donde falleció el joven chonense Veri Robert Loor Zambrano abatido por las balas asesinas de la Policía Nacional y de 37 personas más entre los 16 a 25 años en un fatídico accidente de tránsito a la altura del sitio La Virgencita en Maicito, este luctuoso acontecimiento enlutó a Chone, Manabí y Ecuador.

"Es importante destacar en la memoria colectiva, los momentos cruciales en la historia de nuestra provincia, en los que hombres y mujeres con inmenso civismo defendieron la identidad y heredad territorial manabita y chonense es de mucha valía para las nuevas generaciones de hoy, para que conozcan y se enteren de que esas tierras eran nuestras" destacó el primer personero municipal Deyton Alcívar Alcívar, quien indicó que estará apoyando las actividades que emprenda el Comité Cívico para recordar los 52 años de esta gesta histórica.
Noticias relacionadas

Chone vivirá el primer festival de cuentos y tradiciones
Chone vivirá el primer festival de cuentos y tradiciones

Gilbert Alcívar, el poeta de la montaña, reunirá este fin de semana, a amorfineros, danzantes y músicos, en el marco del primer festival de cuentos y tradiciones, que se desarrollará los días 23 y 24 de noviembre, en la comunidad La Unión, sitio Colorado de Mosquito, parroquia Santa Rita.

ver más

La alegría de tener un hogar volvió para 31 familias
La alegría de tener un hogar volvió para 31 familias

Las familias que pernoctaban desde el 2012 en el albergue ubicado en la ciudadela Las Marías, y que perdieron sus domicilios a causa del deslizamiento de tierra en la ciudadela Gallardo, desde el pasado 23 de noviembre, tienen su casa nueva.

ver más

Chone se apresta a vivir la navidad 2018
Chone se apresta a vivir la navidad 2018

El alumbrado ornamental que se instala en Chone por Navidad cuenta este año con nuevos diseños, la iluminación de la calle Bolívar en algunos tramos de la misma se podrá apreciar la representación de un gesto navideño, al igual que la Plaza Sucre estará iluminada en su totalidad.

ver más

Derroche de talento y alegría para celebrar a las personas con discapacidad
Derroche de talento y alegría para celebrar a las personas con discapacidad

Stefany Castillo, llegó muy temprano, no quería perderse ningún detalle, es que en este día entregaría la cinta y corona que la consagró como Reina de las Personas con Discapacidad durante el período 2017 - 2018; ella junto a más de 600 personas, compartieron un emotivo acto, lleno de colorido y talento.

ver más

Jornada de exposición de carreras universitarias en Chone
Jornada de exposición de carreras universitarias en Chone

Avalada por el Distrito de Educación 13D07 Chone - Flavio Alfaro, durante cinco días, se realizó la Feria de ofertas académicas expuesta por representantes de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Ext. Chone, Pontificia Universidad Católica del Ecuador PUCE - Campus Chone, Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabí Manuel Félix López y Facultad de Zootecnia UTM Chone.

ver más

Chone encendió las luces de la Navidad 2018
Chone encendió las luces de la Navidad 2018

En un acto lleno de luces y colorido, este 1 de diciembre, las luces del tradicional Parque Sucre se encendieron, dando paso a la temporada navideña 2018.

ver más

Categorías


Noticias relacionadas