Noviembre 21, 2018 463

Obras Públicas 1

Municipio de Chone retoma proceso de construcción de vía Puerto Arturo



Con diez votos a favor el Concejo Cantonal de Chone, revocó la competencia de construcción de la vía principal del barrio Puerto Arturo al Ministerio de Transportes y Obras Públicas (MTOP), ante el incumplimiento de esta cartera de Estado, de construir esta obra, en el marco del proceso de reconstrucción post terremoto.

Esto acción se cumplió la tarde de este martes 20 de noviembre en Sesión Ordinaria de Concejo. Esta competencia fue cedida al MTOP también en sesión de Concejo ante el ofrecimiento de este organismo, de construir la avenida, pero al no haberse concretado la obra, ésta le fue revocada.

La ejecución de esta obra se encuentra en proceso contractual; los estudios contemplan la construcción de aceras y bordillos, rampas de acceso peatonal, canalización de aguas lluvias, sistema hidrosanitario, cambio de la estructura de suelo y colocación de pavimento rígido para la calle principal de Puerto Arturo, desde la avenida Eloy Alfaro a la altura del puente Otto Arosemena, hasta la intersección de la Ciudadela Bellavista con una extensión aproximada de un kilómetro, por un presupuesto de un millón setecientos treinta y siete mil, setecientos cincuenta dólares con 34 centavos.
Noticias relacionadas

Vialidad para el sector rural de Chone
Vialidad para el sector rural de Chone

La administración municipal de Chone, por administración directa, viene realizando los trabajos de mantenimiento vial de diferentes sectores de la zona rural, en atención a los requerimientos realizados por las comunidades; Puerto El Mate, Los Ángeles y Carrasco.

ver más

1700 metros en calle Carlos Concha serán asfaltados
1700 metros en calle Carlos Concha serán asfaltados

Personal y maquinarias a disposición del contratista Jorge Moreira Delgado trabajan en la construcción de los 1700 metros de la calle Carlos Concha, los mismos que iniciaron el lunes 19 de noviembre, con la construcción del bordillo desde la vía principal de Puerto Arturo hasta la Ciudadela Eddy María en el sector de las Dos Bocas.

ver más

Inició la imprimación asfáltica en calle Ítalo Colamarco
Inició la imprimación asfáltica en calle Ítalo Colamarco

Desde este sábado 1 de diciembre, se inició a la imprimación asfáltica de la calle Ítalo Colamarco Intriago, en el tramo comprendido entre las calles Colón hasta la Pichincha. Esta intervención es previa a la colocación de la carpeta asfáltica de tres pulgadas que se colocará en este sector.

ver más

Mejoramiento vial de Chone camina a pasos acelerados
Mejoramiento vial de Chone camina a pasos acelerados

El Gobierno local continua con el mejoramiento vial, extendido y compactado de material base, sobre la calle 24 de Julio, en el tramo de la Pichincha y Colón, son parte de la obra que se construye y que edifican el sueño de moradores que han anhelado por años esta realidad que se ve en las 19 arterias viales de la ciudad.

ver más

Inician colocación de carpeta asfáltica en Chone
Inician colocación de carpeta asfáltica en Chone

Alcaldía de Chone, este miércoles 05 de diciembre inició la colocación de la carpeta asfáltica de 3 pulgadas en la calle Ítalo Colamarco Intriago, la misma que forma parte de las 19 calles, como proyecto integral de varios sectores que se conectan al eje vial urbano.

ver más

Más vías asfaltadas para la movilidad de Chone
Más vías asfaltadas para la movilidad de Chone

La calle Salustio Giler, es la tercera calle de las diecinueve que contrató la Alcaldía de Chone, para mejorar la movilización peatonal y vehicular de cientos de personas que viven en estos sectores.

ver más

Categorías


Noticias relacionadas