Febrero 16, 2015 709

Chone 1

En Garrapatilla y El Bejuco se eligieron reinas del Carnaval 2015



En Garrapatilla y El Bejuco se eligieron reinas del Carnaval 2015
El segundo día del Carnaval Chone 2015, se tornó bastante festivo, ya que la presencia de turistas locales, así como de Quito, Santo Domingo de los Tsáchilas, Quevedo, Manta, Esmeraldas y otras localidades que llegaron para pasar estos días con sus familiares, dieron el toque especial en los balnearios de agua dulce que tiene el cantón más grande de Manabí.

Para este día hubieron programaciones importantes que fueron organizadas por la coordinación de turismo del GAD Chone, contándose con la asistencia del Alcalde Deyton Alcívar, su esposa y una nutrida delegación municipal que le acompañó a los balnearios Palmarés del sitio Garrapatilla de la parroquia Ricaurte y Puerto El Bejuco en Santa Rita urbana, donde miles de bañistas disfrutaron de las aguas frescas y naturales de los ríos que cruzan nuestras campiñas, así como degustaron los deliciosos platos típicos como el caldo de gallina criolla, arroz con pollo, empanadas de verde, suero blanco y otros.

En ambos balnearios chonenses hubo la participación de la caravana artística de las escuelas de artes del municipio, así como de Ana Gabriel Cuadros que deleitó con su música a los turistas en Puerto El Bejuco.

Las ocurrencias del animador, coreógrafo y bailador JuanFer hizo más que reír a uno que otro de los bañistas que disfrutaban de los concursos que se ofrecían por parte de la dirección de Desarrollo Social del GAD Municipal a los que se les entregó bonitos premios por parte del primer personero Deyton Alcívar.

Nuestro Alcalde Deyton Alcívar se encargó de ceñir las cintas a las nuevas Reinas del Carnaval 2015, a Mirella Muñoz electa en el balneario de Garrapatilla y a Gilda Jamara Barreiro en el Puerto El Bejuco.

El burgomaestre agradeció a los chonenses y turistas por escoger los balnearios de agua dulce; "nos hemos quedado en nuestra ciudad para apoyar lo nuestro, este es el objetivo de esta administración municipal, lo estamos demostrando en este primer año y el próximo lo vamos a reforzar, porque primero es Chone, segundo Chone y tercero Chone, las carnavales las vamos a vivir en nuestro cantón" dijo.
Noticias relacionadas

Balneario Puerto El Bejuco
Balneario Puerto El Bejuco

Alcalde del Cantón Chone Dr. Deyton Alcívar Alcívar, su esposa Genny Macías de Alcívar y Concejal Jorge Bravo impulsan el turismo local, visitando los lugares turísticos de Chone; acompañado de un sinnúmero de presentaciones artísticas para deleitar a los visitantes.

ver más

Sano carnaval vivieron los chonenses
Sano carnaval vivieron los chonenses

En los balnearios de agua dulce del cantón Chone recibieron a cientos de turistas que llegaron desde diferentes sectores a disfrutar el Carnaval Los eventos culturales y artísticos fueron coordinados por el GAD cantonal de Chone. En los actos se contó con la presencia del alcalde, Deyton Alcívar y su esposa, Genny Macías.

ver más

Consejo Cantonal de Protección de los Derechos
Consejo Cantonal de Protección de los Derechos

Los delegados del Consejo Cantonal de Protección de Derechos del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Chone, mantuvieron una sesión de trabajo en las instalaciones del Complejo Judicial.

ver más

Campaña humanitaria “Operación Sonrisa”
Campaña humanitaria “Operación Sonrisa”

El Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal del cantón Chone a través del área de Desarrollo Social se encuentra apoyando la campaña “Operación Sonrisa”, organizada por el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y la fundación Operación Sonrisa.

ver más

Chone presente en campaña “A todo pulmón”
Chone presente en campaña “A todo pulmón”

Este sábado las sirenas de los Cuerpos de Bomberos y las campanas de las iglesias de diferentes recintos, parroquias, y cantones de Manabí sonarán desde las 08:00, anunciando el inicio del “Día Cívico de la Gran Siembra”.

ver más

Programa a Todo Pulmón logra plantar más de 1500 árboles
Programa a Todo Pulmón logra plantar más de 1500 árboles

La mañana del sábado 21 de febrero en los altos del cerro de la ciudadela Jorge Gallardo se realizó el programa especial de “A todo Pulmón reforestamos Chone”, donde se contó con la presencia del Alcalde Deyton Alcívar, su esposa Genny Macías, Mariano Zambrano Prefecto de Manabí, los concejales delegados al programa Winston Argandoña y Wellington Mendoza, concejalas y concejales, Hugo Andrade, director del programa Prof. “Ovidio Hidalgo”, César Moreira y Evelin Mendoza, representantes del MAE del programa Guarda Parques-Revisicof, Teddy Vera Arteaga de la Corfam del consejo provincial y estudiantes de los centros educativos que forman parte del mismo.

ver más

Categorías


Noticias relacionadas