Marzo 08, 2015 465

Chone 1

Reconocimientos a mujeres chonenses en su día



Reconocimientos a mujeres chonenses en su día
En las instalaciones del auditórium 5 de Mayo de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM) extensión Chone, por celebrarse el domingo el Día Internacional de la Mujer, el Alcalde Deyton Alcívar Alcívar entregó 18 merecidos reconocimientos a 17 mujeres chonenses y a la Asociación de Artesanas “Las Choneritas”, integradas por microempresarias del cantón.

Las 17 damas chonenses se desempeñan en varias áreas de instituciones públicas y privadas de la provincia en actividades sociales, culturales, políticas, deportivas, artísticas, comunitarias, etcétera.

El salón de evento lució lleno de damas que llegaron desde los diferentes sectores del cantón y que también fueron homenajeadas por el alcalde. Al acto asistió el Ministro de Cultura, Francisco Borja Cevallos; Gobernadora de Manabí, Susana Dueñas, entre otras personalidades de la provincia.

Reconocimientos.- Distinción “Mujer - Madre Ejemplar”, Norma Espinel Arauz”; “Mujer, Hogar y trabajo”, Genny Macías Vera; “Mujer Destacada”, Soraya Ibarra Mendoza; mérito “Social Nacional”, Mariana Buenaventura Loor; mérito “Excelencia de Vida”, Teresita Figueroa Hidalgo (109 años); “Médico Comunitario”, Narcisa Moreira Moreira; mérito “Profesional”, Brenda Zambrano Cornejo.

Mérito “Comunitario a la Educación”, Amalia Cedeño; mérito Deportivo, Elisabeth Macías Mendoza; mérito “Político”, Karina Arteaga Muñoz; mérito “Educativo”, Ángela García Muentes; mérito “Cultural”, Yudhi Muñoz Cedeño; mérito “Social”, Eva Sofía Mecías; mérito “Periodístico”, Yaira Marcillo Santana; mérito “Función Pública”, Janis Vera Vélez; mérito “Humanitario”, Mirian Vera Giler; mérito “Mujer del año”, Susana Dueñas y mérito “Empresarial”, Asociación de Artesanas “Las Choneritas”.

En representación de las homenajeadas intervino la periodista, Yaira Marcillo, quien agradeció el gesto y destacó la visión que ha tenido el alcalde en brindar este tipo de reconocimientos a las mujeres de su cantón que se encuentran en diferentes lugares de Manabí desempeñando sus labores profesionales y personificando de la mejor manera a la mujer chonense en cada tarea diaria.

Nuestro Alcalde, Deyton Alcívar refirió que las condecoraciones son una insignia concedida con honor y distinción a la mujer chonense, por su protagonismo y el desempeño que ejercen en cada una de las esferas de la vida pública y privada y como municipio se está reconociendo cada uno de sus méritos.
Noticias relacionadas

Colocan sub base en barrio Tacheve
Colocan sub base en barrio Tacheve

Continúan los trabajos de mejoramiento vial en varios sectores de la urbe local por parte de la dirección de obras Públicas (GADM) Chone, los mismos que han sido coordinados por el primer personero municipal Deyton Alcívar.

ver más

Hidrosuccionadores de los GADs Portoviejo y Santa Ana trabajan en limpieza de alcantarillas en Chone
Hidrosuccionadores de los GADs Portoviejo y Santa Ana trabajan en limpieza de alcantarillas en Chone

Desde hoy 11 de marzo de 2015, dos carros hidrosuccionadores, de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GADs) de Portoviejo y Santa Ana se encuentran trabajando en la limpieza del alcantarillado sanitario y pluvial de la ciudad, gracias a las buenas gestiones emprendidas por el Alcalde de Chone, Deyton Alcívar.

ver más

Incorporación de bachilleres amazónicos
Incorporación de bachilleres amazónicos

Con un programa especial se celebró hoy miércoles 11 de marzo de 2015, en las instalaciones del “Chone Novel Club”, la cuadragésima cuarta promoción de bachilleres en ciencias 2014-2015 de la Unidad Educativa Amazonas.

ver más

Escuelas Deportivas del GADM Chone en acción
Escuelas Deportivas del GADM Chone en acción

En sus diferentes disciplinas niños, niñas y jóvenes participan desde el lunes de las jornadas deportivas vacacionales 2015, organizadas por el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal a través de la Coordinación de Deportes.

ver más

Continúa podas de árboles en las riberas del río Chone
Continúa podas de árboles en las riberas del río Chone

La Unidad Técnica de Gestión de Riesgos Municipal continúa con la fase de podas de los árboles de higuerón en las riberas del río Chone a la altura de las calles Washington entre Ulpiano Páez, Alajuela e Ignacio Andrade y Malecón, basado en las recomendaciones de los técnicos del Ministerio del Ambiente.

ver más

Atleta cumplió sus 70 años llegando a Chone
Atleta cumplió sus 70 años llegando a Chone

El atleta septuagenario de nacionalidad colombiana, Aicardo Arrubla quien recorre el país a pie llevando mensajes de salud, tuvo un gran recibimiento en su llegada a Chone en reconocimiento a su labor. Precisamente el jueves 12 de marzo de 2015, el deportista estaba cumpliendo sus 70 años de vida.

ver más