Marzo 25, 2015 385

Chone 1

Socializan proyectos en beneficio de niños y jóvenes



Socializan proyectos en beneficio de niños y jóvenes
En el salón de actos de la biblioteca municipal "Euclides Andrade" se realizó el miércoles la reunión de los integrantes de la mesa del Programa de Erradicación del Trabajo Infantil (PETI).

La coordinadora cantonal, Nargis Solórzano indicó en esta sesión de trabajo se socializaron varios temas que se encuentran enmarcados a favorecer a los niños, niñas y jóvenes del cantón Chone.

Detalló que trataron sobre las rutas a seguir para el control del trabajo infantil en las áreas municipales, educación básica superior flexible, auspiciado por el Ministerio de Educación junto con la organización DYA.

Consiste en que los niños y jóvenes de 12 a 24 años que hayan concluido la educación básica, pueden seguir sus estudios secundarios del octavo, noveno y décimo año en 11 meses de estudios y en 10 meses más culminar el bachillerato. Ya se ha coordinado con varios colegios de la ciudad.

De la misma forma se habló sobre el Centro de Acogimiento Infanto Juvenil, obra que está siendo construida en los altos del Centro Comercial por el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Chone.

Según Marañón, esa área servirá para que los niños, jóvenes, hijos y nietos de los arrendatarios de locales del Centro Comercial sean atendidos por una maestra.

Recibirán clases en disciplinas deportivas como: Judo, Taekwondo y además en danzas, canto, baile y pintura en temporadas de vacaciones.

Al comenzar las clases los participantes recibirán tareas dirigidas para mejorar su intelectualidad académica. "Actualmente contamos con 60 niños y jóvenes, nuestra intención es tener los 80 y acogerlos a todos con amor como estamos enseñados quienes formamos este proyecto", aseguró Solórzano.

El Centro de Acogimiento Infanto Juvenil llevará el nombre del Alcalde, Dr. Deyton Alcívar. Ese fue el resultado de la socialización de los miembros del PETI cantonal. También se delegó a la concejala Genny Viteri para que sea la encargada de la difusión del programa de educación básica flexible en las parroquias rurales del cantón. Se acordó realizar la próxima reunión el 15 de abril y se convocará a los representantes de los GADs parroquiales.
Noticias relacionadas

Alcalde y Obreros firmaron el sexto contrato colectivo
Alcalde y Obreros firmaron el sexto contrato colectivo

La tarde del jueves en la Regional de Trabajo y Servicio Público del Ministerio de Relaciones Laboral en Portoviejo, representadas por Joel Alcívar, el Alcalde Deyton Alcívar junto a los miembros del Comité Central Único de Trabajadores del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal, representado por Ramón Zambrano Pazmiño, llevaron a feliz realización la firma del Sexto Contrato Colectivo Único de Trabajo, el mismo que viene a contribuir eficazmente y a vincular en un solo esfuerzo al empleador y a las trabajadoras y trabajadores como medio de asegurar el progreso de las fuentes de trabajo y garantizar la paz laboral y social de la familia municipal chonense.

ver más

Inició segunda fase de “A todo pulmón” reforestamos Chone
Inició segunda fase de “A todo pulmón” reforestamos Chone

A las 8 de la mañana se dio inaugurada por parte del Alcalde Deyton Alcívar, la segunda fase de la campaña “A todo pulmón”, reforestando a Chone, que lleva adelante el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal, Luis Bravo, director de la Corfam del Consejo Provincial de Manabí estuvo presente en el evento para hacer un llamado de reflexión a los jóvenes y ciudadanos en general a sembrar un árbol en cada rincón de esta patria chica.

ver más

Listo programa para feriado de Semana Santa
Listo programa para feriado de Semana Santa

La Coordinación de Turismo del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Chone estableció el cronograma de las actividades que se realizaran en los centros turísticos del cantón, durante el feriado de la Semana Santa.

ver más

En Tacheve cambian luminarias
En Tacheve cambian luminarias

Mediante el convenio vigente entre el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Chone y la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) se continúa con la campaña de cambio de las luminarias que se encuentran en mal estado en las calles y avenidas de los barrios y ciudadelas de la ciudad.

ver más

Mejoramiento vial en Las Tres Marías
Mejoramiento vial en Las Tres Marías

A buen ritmo continúan los trabajos del plan de mejoramiento vial en los barrios y ciudadelas, implementado por el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal, a través de la Coordinación de Obras Publicas municipal.

ver más

Continúa reposición de tapas de alcantarillas y sumideros
Continúa reposición de tapas de alcantarillas y sumideros

El Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal a través de la Coordinación de Obras Públicas contrató la construcción y colocación de las tapas de las alcantarillas y rejillas de los sumideros para toda la ciudad.

ver más

Categorías


Noticias relacionadas