Marzo 26, 2015 414

Chone 1

Alcalde y Obreros firmaron el sexto contrato colectivo



Alcalde y Obreros firmaron el sexto contrato colectivo
La tarde del jueves en la Regional de Trabajo y Servicio Público del Ministerio de Relaciones Laboral en Portoviejo, representadas por Joel Alcívar, el Alcalde Deyton Alcívar junto a los miembros del Comité Central Único de Trabajadores del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal, representado por Ramón Zambrano Pazmiño, llevaron a feliz realización la firma del Sexto Contrato Colectivo Único de Trabajo, el mismo que viene a contribuir eficazmente y a vincular en un solo esfuerzo al empleador y a las trabajadoras y trabajadores como medio de asegurar el progreso de las fuentes de trabajo y garantizar la paz laboral y social de la familia municipal chonense.

"La firma del sexto Contrato Colectivo Único del Trabajo tiene una importancia social, que corresponde al empleador y a sus trabajadoras y trabajadores dentro de la colectividad y la trascendencia de la misma para la economía del cantón Chone" aseguró el primer personero Deyton Alcívar al firmar el documento respectivo.

El nuevo contrato colectivo que se firmó por la parte empleadora reconoce al Sindicato Único de Obreros Municipales Libres del cantón Chone, como la única organización sindical representativa de todos las trabajadoras y trabajadores que prestan sus servicios en el GAD afiliados o no a esta institución; consta de tres capítulos y ocho cláusulas, el mismo que fue elaborado, discutido y aprobado por sus actores en un ambiente de cordialidad con el objeto de que este sea un instrumento de justicia y al mismo tiempo que se cumplan los derechos laborales de los 287 trabajadoras y trabajadores municipales, garantizándoles la estabilidad laboral tal como lo indica la cláusula siete y la extensión de sus beneficios escrita en la cláusula 8 del mismo documento.

"Cuando existe un buen diálogo entre las partes, no hay dificultades para llegar al éxito, y eso es lo que se ha conseguido, todos hemos ganado tanto el empleador como nosotros los trabajadores" dijo Ramón Zambrano, dirigente sindical.

Joel Alcívar, director regional del Trabajo y Servicios Públicos de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas felicitó a las partes involucradas y dijo "es la mejor salida democrática que se ha dado para la firma de este contrato colectivo, espero esto sirva de ejemplo para otros organismos municipales del país" indicó.
Noticias relacionadas

Listo programa para feriado de Semana Santa
Listo programa para feriado de Semana Santa

La Coordinación de Turismo del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Chone estableció el cronograma de las actividades que se realizaran en los centros turísticos del cantón, durante el feriado de la Semana Santa.

ver más

En Tacheve cambian luminarias
En Tacheve cambian luminarias

Mediante el convenio vigente entre el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Chone y la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) se continúa con la campaña de cambio de las luminarias que se encuentran en mal estado en las calles y avenidas de los barrios y ciudadelas de la ciudad.

ver más

Mejoramiento vial en Las Tres Marías
Mejoramiento vial en Las Tres Marías

A buen ritmo continúan los trabajos del plan de mejoramiento vial en los barrios y ciudadelas, implementado por el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal, a través de la Coordinación de Obras Publicas municipal.

ver más

Continúa reposición de tapas de alcantarillas y sumideros
Continúa reposición de tapas de alcantarillas y sumideros

El Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal a través de la Coordinación de Obras Públicas contrató la construcción y colocación de las tapas de las alcantarillas y rejillas de los sumideros para toda la ciudad.

ver más

Continúa arreglos de calles en barrios y ciudadelas de Chone
Continúa arreglos de calles en barrios y ciudadelas de Chone

El Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal del cantón Chone, a través de la Coordinación de Obras Pública municipal y por disposición del Alcalde, Deyton Alcívar se continúa con el mejoramiento vial en las calles de los barrios y ciudadelas.

ver más

Líderes barriales fueron capacitados
Líderes barriales fueron capacitados

Dirigentes barriales e institucionales del cantón participaron de la capacitación que brindó el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal y la Cámara Jr. Capitulo Chone. El acto se cumplió hoy lunes 30 de marzo de 2015, en el salón de actos del Club “24 de Julio” y fue inaugurado por nuestro Alcalde, Deyton Alcívar.

ver más

Categorías


Noticias relacionadas