Abril 22, 2015 390

Canuto 1

Clausuraron cursos vacacionales en Canuto



Clausuraron cursos vacacionales en Canuto
La noche del miércoles 22 de abril de 2015, en la plaza cívica de la parroquia Canuto se realizó la clausura de los cursos invernales organizado por la coordinación de Patrimonio Cultural, Cultura y Educación del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal del cantón Chone.

Aproximadamente 200 niños y jóvenes beneficiados con los talleres de danza (moderna, folclórica, salón y ballet), música (guitarra), teatro nivel e inicial y arte plástica (nivel inicial), guiados por sus monitores hicieron sus presentaciones artísticas del aprendizaje obtenido durante los dos meses.

La bienvenida la hizo el presidente del GAD Parroquial de Canuto, Iván Cedeño, quien agradeció al alcalde, Deyton Alcívar por el apoyo que estaba brindando a los niños y jóvenes a través de los proyectos de arte y cultura.

La esposa del Alcalde, Genny Macías, agradeció la participación de los niños, niñas y jóvenes de la parroquia, especialmente a los padres de familia por brindar la oportunidad a sus hijos en compartir de los talleres vacacionales.

Además hizo su agradecimiento de la apertura del GAD Parroquial y las instituciones que facilitaron sus predios, donde se realizaron los talleres. Los monitores que entregan sus conocimientos en beneficio de los niños y jóvenes que estuvieron en el escenario exponiendo ese talento escondido.

La concejala, Ronny Cueva, actuó como delegada de nuestro Alcalde, Deyton Alcívar, y agradeció a quienes han sido artífices de los talleres vacacionales, ya que la cultura forma parte del desarrollo de los cantones. "Nuestro alcalde tiene el poder de amar y su compromiso es seguir apoyando a los niños y jóvenes".

Tras las presentaciones de las misceláneas artísticas, los familiares de los niños y jóvenes se mostraron complacidos. La madre de familia, Johana Mendoza, agradeció al alcalde por todo el apoyo brindado. Su pequeña hija pudo aprender de la danza moderna en los dos meses de duración de los cursos vacacionales y esperan que los talleres sean permanentes.
Noticias relacionadas

Alcalde recorre vías rurales de Canuto
Alcalde recorre vías rurales de Canuto

Durante el fin de semana, el alcalde del cantón Chone, Deyton Alcívar, acompañado de varias concejalas, técnicos municipales, dirigentes comunitarios, entre otros, recorrió varias vías rurales de las parroquias de Canuto y Santa Rita, donde mantuvo importantes reuniones de trabajo con los habitantes de las diferentes comunidades que están siendo beneficiadas con la construcción de terraplenes con maquinarias del Gobierno Provincial de Manabí (GPM) y el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal.

ver más

Inauguración talleres vacacionales culturales y deportivos Canuto
Inauguración talleres vacacionales culturales y deportivos Canuto

En la Unidad Educativa Luis Cordero Crespo de la parroquia de Canuto se realizó este martes la inauguración de los talleres vacacionales culturales y deportivos que organiza el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Chone a través de las Coordinaciones de Deporte y Cultura.

ver más

GADM Chone realiza mejoramiento vial en Canuto
GADM Chone realiza mejoramiento vial en Canuto

El Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal del cantón Chone a través de la Dirección de Obras Públicas realiza trabajos en la parroquia de Canuto, sobre el mejoramiento de la red vial y peatonal.

ver más

Alcalde de Chone inspeccionó obras en Canuto
Alcalde de Chone inspeccionó obras en Canuto

El alcalde del cantón Chone, Deyton Alcívar Alcívar, junto a varios técnicos de Planificación, Obras Públicas y Proyectos Estratégicos realizó este miércoles en horas de la mañana, una inspección ocular y técnica de los trabajos que se ejecutan en las calles de la parroquia de Canuto.

ver más

Acordaron compromisos para abastecer de agua potable en Canuto
Acordaron compromisos para abastecer de agua potable en Canuto

El alcalde del cantón Chone, Deyton Alcívar Alcívar, lideró la reunión que mantuvo este jueves en la sala de concejales del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal con una comisión de la parroquia de Canuto, técnicos municipales y delegados del Gobierno Provincial de Manabí (GPM) con la finalidad de acordar los compromisos para abastecer de agua potabilizada a la comunidad de Canuto.

ver más

Entrega las personerías jurídicas a comunidades de Canuto
Entrega las personerías jurídicas a comunidades de Canuto

El Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Productivo en coordinación con el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP) entregó las personerías jurídicas a la Asociación Agropecuaria Las Habras y a la Asociación Agropecuaria Bejuquillo, ambas pertenecientes a la parroquia de Canuto.

ver más

Categorías


Noticias relacionadas