Julio 19, 2015 427

Chone 1

Viche de Guariche y Encocado de Guariche ganó primer puesto en festival de comida típica



Viche de Guariche y Encocado de Guariche ganó primer puesto en festival de comida típica
Por las festividades del cantón en sus 121 años, la Asociación de Comedores 20 de abril realizó este domingo 19 de julio el vigésimo festival de la comida típica criolla de Chone, auspiciada por el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal (GAD) y otras instituciones locales y nacionales.

El Alcalde Deyton Alcívar, su esposa Genny Macías, concejalas y concejales, la virreina, y reinas de la tercera edad e invitados especiales se dieron cita al evento gastronómico realizado en el patio de comidas del centro comercial de esta ciudad, así como la ciudadanía chonense y turistas provinciales y nacionales que se dan cita cada año por las fiestas locales a disfrutar y degustar los deliciosos platos típicos como el arroz marinero, chame frito, chame estofado, suero blanco con maduro asado, plátano asado, caldo y seco de gallina criolla, arroz con chorizos, cazuela de chancho, queso, camarones reventados y otros.

Ocho periodistas representantes de varios medios de comunicación a nivel del país como Jorge Contreras, Mauricio Chugchilián y Virgilio Aray de la dirección de Comunicación de AME, Gisela Quintana de El Universo, Adrián Soto y Ricardo Borja de TC televisión, Felipa Quinteros y Luis Cano de Revista Digital Ecuador a Colores disfrutaron este fin de semana de varias actividades como invitados por la coordinación de Turismo del GAD Municipal que recorrieron varios sectores turísticos del cantón y de esta feria típica.

Ganadores.- La 20 edición del festival de la comida típica manabita tuvo a los ganadores de esta competencia gastronómica; primer lugar para el plato de Viche de Guariche y Encocado de Guariche del Restaurante La Madrina propietaria Luz Quiroz García; segundo lugar para el plato Arroz Marinero del restaurante El Rincón del Sabor propietaria Deisy Chávez , y tercer puesto para el plato Sinfonía de Guariches con Camarón y Encocado del restaurante Rodríguez propietaria Abigail Chila, los mismos que se hicieron acreedores de valiosos premios que fueron entregados por los auspiciadores el Alcalde Deyton Alcívar, Ile Sabora, Herlando Zambrano y otros.
Noticias relacionadas

Maratón Atlética Inclusiva 5.5K
Maratón Atlética Inclusiva 5.5K

El próximo 9 de agosto se realizará la Primera Maratón Atlética Inclusiva 5.5K que llevará el nombre del ?Dr. Marcos García Andrade?, en homenaje a este gran deportista chonense que ha flameado la bandera de su cantón y país internacionalmente en varias competencias de esta disciplina de resistencia en Chile y Madagascar.

ver más

Estudiantes le rindieron  homenaje a Chone por 121 años de cantonización
Estudiantes le rindieron homenaje a Chone por 121 años de cantonización

Leonardo Moreira Basurto, director del Distrito de Educación 13D07 de Chone Flavio Alfaro, María Inés García, Vicealcaldesa, concejalas y concejales, y los abanderados de las 25 unidades educativas presentes encabezaron el desfile cívico estudiantil en el recorrido que se inició en la ?Y? avenida Eloy Alfaro, pasó por la calle Vargas Torres, Washington, Sucre y Bolívar, a la altura del Palacio Municipal estaba la tribuna de honor donde el público aplaudía el paso gallardo de los alumnos, el evento inicio a las 9 y concluyó a las 11 de la mañana.

ver más

Alcalde de Chone en reunión de directorio de AME
Alcalde de Chone en reunión de directorio de AME

El alcalde del cantón Chone, Dr. Deyton Alcívar Alcívar participa hoy jueves 23 de julio de la reunión del Comité Ejecutivo de la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME) en la ciudad de Guaranda.

ver más

Inauguradas oficinas de la Dirección de Tránsito Municipal en Chone
Inauguradas oficinas de la Dirección de Tránsito Municipal en Chone

Las instalaciones de la ex Unidad Educativa Municipal ?Eliécer Bravo Andrade?, ubicadas en la calle Ayacucho y Bypass, se convirtieron en las nuevas y modernas oficinas de la Dirección de Tránsito Municipal y que fueron inauguradas este martes por el alcalde del cantón, Deyton Alcívar.

ver más

Niños especiales visitaron al Alcalde de Chone
Niños especiales visitaron al Alcalde de Chone

Un grupo de 35 niños y niñas de la Escuela de Educación Básica Especial Juntos Venceremos, acompañados de sus maestros, visitaron este jueves al alcalde del cantón Chone, Deyton Alcívar con quien mantuvieron un amplio dialogo de confraternidad.

ver más

Agricultores recibieron certificación de capacitación
Agricultores recibieron certificación de capacitación

El Grupo de Acción Local (GAL) del Centro Norte de Manabí y el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Chone, clausuraron este lunes el primer semestre de trabajo realizado a través del Plan Finca, donde se benefician a cientos de agricultores y ganaderos del cantón.

ver más

Categorías


Noticias relacionadas