Agosto 05, 2015 301

Chone 1

Deporte, diversión y premiación



Competencia de triciclos en Chone
Este miércoles en horas de la mañana se cumplió con la tradicional carrera de triciclos. La concentración se realizó en Los Raidistas. Desde ahí partieron los competidores y recorrieron la avenida Carlos Alberto Aray, hasta la plaza cívica Elio Santos Macay.

En primera instancia los aproximadamente 50 participantes, compitieron en pareja. Cada ganador clasificó para la segunda ronda. La vuelta final se hizo en grupos en las categorías de jóvenes y adultos, donde salieron los ganadores de acuerdo al tiempo realizado.

El evento fue organizado por la Dirección de Desarrollo Social del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal y contó con el respaldo del alcalde del cantón Chone, Deyton Alcívar. Tras la competencia, todos los participantes se trasladaron hasta los bajos del palacio municipal, donde hubo un programa especial de premiación a los deportistas.

El alcalde, Deyton Alcívar, aseguró que se sentía congratulado en compartir con cada uno de los participantes de la competencia, quienes hicieron un alto a su trabajo diario y poder competir en la carrera de triciclos, como parte de las festividades de fundación de Chone.

Seguidamente se hizo entrega de medallas e incentivos a todos los participantes. Además de la premiación a los ganadores. En la categoría de 36 a 60 años: Primer lugar, Bremin Ramón Bravo Rodríguez, cooperativa 10 de Octubre; segundo puesto, Líder Salazar, cooperativa Mano Poderosa y tercer lugar, Víctor Vergara, Cooperativa 10 de Octubre.

Ganadores en la categoría de 18 a 35 años: Primer lugar, Héctor Zambrano, cooperativa Mano Poderosa; Segundo lugar, Francisco Salavarria, cooperativa Divino Niño y tercera ubicación, Jorge Rivera, cooperativa 5 de Abril.

El director de Desarrollo Social del GAD Municipal, Oswaldo Acosta, afirmó que fueron vinculadas todas las asociaciones de tricicleros, previamente se mantuvo reuniones con los socios de cada institución y se hizo un proceso de inscripción de los participantes. Se busca que todos los actores del cantón sean parte de las actividades que se emprenden.

El presidente de la Asociación de Triciclos de Chone, Ramón Bravo Rodríguez, mostró su agradecimiento al alcalde, Deyton Alcívar por hacerlos participes de las actividades que como GAD Municipal están emprendiendo, y están para apoyar cada iniciativa.
Noticias relacionadas

Presidente Rafael Correa rindió tributo a Chone
Presidente Rafael Correa rindió tributo a Chone

En sus 280 años de fundación, la Villa de San Cayetano de Chone celebró con la presencia del presidente de la república, Rafael Correa Delgado, quien participó de la sesión solemne conmemorativa en el salón auditórium Marcos Quinto Andrade del Sindicato de Chóferes Profesionales del cantón.

ver más

Desfile folklórico para celebrar 280 años de fundación
Desfile folklórico para celebrar 280 años de fundación

Estudiantes de varios establecimientos educativos del nivel primario, rindieron tributo a Chone en sus 280 años de fundación. El desfile folclórico inició, entre las calles Pichincha y 7 de Agosto. Y participaron el Dr. Deyton Alcívar Alcívar, alcalde del cantón, autoridades del Distrito de Educación, concejales, reinas, entre otras.

ver más

En calle R-21 inició colocación de carpeta asfáltica
En calle R-21 inició colocación de carpeta asfáltica

Desde este martes 11 de agosto los técnicos y obreros de la compañía Vetore S.A., contratada por el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal, inició con la colocación de la carpeta asfáltica en la calle R-21 de la ciudadela Los Chóferes.

ver más

Inició proceso de revisión vehicular en Chone
Inició proceso de revisión vehicular en Chone

Desde este martes 11 de agosto se inició el proceso de la revisión y matriculación vehicular, en las oficinas de la Dirección de Tránsito Municipal del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Chone, ubicadas en las calles Ayacucho y Bypass, aseguró el director de la institución, Quinto Alcívar.

ver más

Exitosa Maratón atlética Inclusiva  5.5K Dr. Marcos García Andrade
Exitosa Maratón atlética Inclusiva 5.5K Dr. Marcos García Andrade

Por un Chone Unido, así se le denominó a la Primera Maratón Atlética Inclusiva 5.5 K que se realizó este domingo 9 de agosto y que llevó el nombre de Dr. Marcos García Andrade, en homenaje a este gran deportista chonense que ha ondeado la bandera de su cantón y país a nivel internacional en varias competencias de esta disciplina de resistencia.

ver más

Adoquinarán calles de sectores barriales
Adoquinarán calles de sectores barriales

El Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Chone, adquirió la cantidad de 800 mil unidades de adoquines de 400 Kg/cm2, contratados con la empresaria, María Greta Rodríguez Morales.

ver más

Categorías


Noticias relacionadas