Agosto 14, 2015 307

Chone 1

Se realizan trabajos en poza de oxidación



Se realizan trabajos en poza de oxidación
La compañía Cosangar S.A., contratada por el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal, se encuentra desde la presente semana trabajando en el adecentamiento y limpieza del terreno de 4.7 Has (4700 ms2) de la poza de oxidación, ubicada en la vía Chone - Canuto.

La obra tiene un valor de 368.595,78 dólares y la contratista tiene un plazo de 90 días para concluir con los trabajos de adecuación y puesta en funcionamiento de varias instalaciones.

El coordinador de Gestión de Ambiente del GAD Municipal, Argenis Moreira, explicó que se realizará una limpieza del perímetro de la laguna de oxidación en cumplimiento a lo estipulado en la legislación ambiental vigente.

Indicó que se trata de una ejecución del sistema de remediación y tratamiento ambiental de las aguas residuales urbanas de la laguna oxidación.

Según Moreira, la compañía Cosangar deberá realizar la instalación de 4 aireadores de 3Hp que servirán para la oxigenación de las aguas residuales y la degradación de la materia orgánica contaminante.

Además de dos reactores con sistema de tratamiento de electrocoagulación, el sistema del control de ingreso de residuos sólidos gruesos a la laguna de oxidación mediante la instalación de rejillas de desbaste.

El alcalde del cantón Chone, Deyton Alcívar indicó que con la puesta en marcha de los nuevos equipos en la laguna de oxidación, se protegerá el ambiente y evitará la contaminación en los alrededores del sector.
Noticias relacionadas

GAD Municipal Chone brindó noche cultural en Canuto
GAD Municipal Chone brindó noche cultural en Canuto

Una noche cultural vivieron los habitantes de Canuto, como parte de los homenajes por los 153 años de parroquialización. El escenario fue la Plaza Cívica de la parroquia que acogió a cientos de ciudadanos de diversos sectores. El programa fue organizado por la Coordinación de Cultura del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal del cantón Chone.

ver más

Terminan trabajos de adoquinado en Cdla. Colamarco
Terminan trabajos de adoquinado en Cdla. Colamarco

Los trabajos de la colocación del adoquinado de la calle principal y cinco transversales de la ciudadela Colamarco, fueron concluidos este viernes 14 de agosto de 2015. La obra forma parte de los convenios bipartitos que el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) municipal ha firmado con sectores comunitarios y se está dando fiel cumplimiento.

ver más

Campaña Protege tus Ideas
Campaña Protege tus Ideas

Técnicos del Instituto Ecuatoriano de la Propiedad Intelectual (IEPI) brindan atención a la ciudadanía chonense en la plaza Sucre en una unidad móvil, y hasta donde han acudido centenares de interesados, para conocer mayores detalles del servicio.

ver más

Alcalde de Chone recibió oficialmente competencias de tránsito
Alcalde de Chone recibió oficialmente competencias de tránsito

La directora provincial de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Vanessa Castillo Farfán y el alcalde del cantón Chone, Deyton Alcívar Alcívar, mantuvieron ayer en el despacho de la alcaldía una sesión de trabajo, donde se hizo oficial la entrega de las competencias de matriculación y revisión técnica vehicular al Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal.

ver más

Ciudadanía tiene sus representantes en el Consejo de Planificación Cantonal
Ciudadanía tiene sus representantes en el Consejo de Planificación Cantonal

Con la participación de 28 organizaciones legalmente constituidas, Alcalde, Concejales, Dirigentes de la Transportación, Líderes Barriales, y representantes de otras Instituciones, se realizó la Asamblea Cantonal, para la definición de las prioridades anuales de inversión en función de los lineamientos del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDyOT), que serán ejecutadas en el proyecto de presupuesto para el ejercicio fiscal 2016.

ver más

Fundación Jacinta Polo de Zambrano proclamó a sus soberanas
Fundación Jacinta Polo de Zambrano proclamó a sus soberanas

Con una velada artística, social y cultural, la Fundación Gerontológica Jacinta Polo de Zambrano, del cantón Chone, realizó la proclamación de sus nuevas soberanas, como parte de la celebración de sus Bodas de Plata.

ver más

Categorías


Noticias relacionadas