Diciembre 08, 2015 335

Comité de Operaciones Emergentes Municipal 1

COE aprobó planes de contingencia



COE aprobó planes de contingencia
Los miembros de la mesa #5 del Comité de Gestión de Riesgo Cantonal (CGRC) y Comité de Operaciones Emergentes (COE) aprobaron la mañana de este martes los planes de contingencias para los feriados de Navidad y fin de año.

En la reunión que se realizó en la sala de sesiones Andrés Delgado Coppiano, también se resolvió que los juegos pirotécnicos estarán ubicados en la plaza cívica Elio Santos Macay, y los monigotes en el parque Juan Montalvo.

El jefe de Control de Armas de Manabí, Oscar Pisco hizo una amplia exposición de los peligros que representan los juegos pirotécnicos y que no se permitirá la venta en las calles, negocios u otro sector que no esté autorizado.

Refirió que si el comerciante no está registrado y capacitado, no se otorgarán permisos para la venta de los juegos pirotécnicos. Tampoco que los explosivos sean trasladados a los domicilios u otro sector que no sea el lugar de la feria.

El alcalde del cantón Chone y presidente del COE, Deyton Alcívar, afirmó que se establecieron los planes de contingencia de Navidad del 24 al 31 de diciembre y de fin de año del 1 al 3 de enero del 2016. Se busca brindar la mayor seguridad y disfrutar en familia en estas dos fechas especiales.

El director del Cuerpo de Bomberos de Chone, José Muñiz Bravo aseguró que se hará cumplir las disposiciones del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas en no permitir la venta de explosivos en las calles de la ciudad.
Noticias relacionadas

COE realiza evaluación de la emergencia en Chone
COE realiza evaluación de la emergencia en Chone

Los representantes de las instituciones que conforman el Comité Gestión de Riesgo Cantonal (CGRC) y Comité de Operaciones Emergentes (COE), mesa técnica #5 de Seguridad Integral de la población, realizaron una evaluación del trabajo realizado por las emergencias presentadas con la estación invernal.

ver más

SETEDIS capacita al personal del COE
SETEDIS capacita al personal del COE

En las instalaciones de la biblioteca municipal Euclides Andrade García, este lunes 1 de febrero se realizó la capacitación a todos los miembros de las instituciones de socorro que integran el Comité de Operaciones de Emergencia y Comité de Gestión de Riesgos (COE/CGR) de Chone por parte de la Secretaría Técnica para la Gestión Inclusiva en Discapacidades, organismo adscrito a la Vicepresidencia de la República del Ecuador.

ver más

Inició fumigación contra el Zika en Chone
Inició fumigación contra el Zika en Chone

El distrito de Salud 13D07 de Chone y Flavio Alfaro, ha dado inicio a la fumigación ambiental desde el martes 2 de febrero en los sectores de Badeal y San Antonio, mientras se tiene planificada empezar masivamente este jueves 4 y viernes 5 de febrero con el plan estratégico de las actividades que se vienen desarrollando para proteger la salud de los habitantes del cantón Chone dijo Maythé Arteaga Dick, responsable de la salud publica distrito 13d07 Chone - Flavio Alfaro.

ver más

COE Chone realizó evaluación del feriado
COE Chone realizó evaluación del feriado

Los representantes de las instituciones del Comité de Gestión de Riesgo Cantonal (CGRC) y Comité de Operaciones de Emergencia (COE) realizaron este jueves una evaluación del trabajo de cada una de las mesas técnicas y de la labor cumplida en el feriado de carnaval.

ver más

Comité de Operaciones Emergentes (COE) se reúne
Comité de Operaciones Emergentes (COE) se reúne

En la sala de sesiones Andrés Delgado Coppiano, del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal del cantón Chone, se realizó la mañana de este miércoles la reunión de los integrantes de la mesa #5 del Comité de Gestión de Riesgo Cantonal (CGRC) y Comité de Operaciones Emergentes (COE) con la finalidad de identificar los recursos que se tienen para los días 25, 26 y 27 por el feriado de Semana Santa.

ver más

COE Chone informa actividades
COE Chone informa actividades

Hasta este día miércoles, pasadas las 17h25 de las actividades que se han realizado con las diferentes brigadas que se encuentran trabajando en todo el área cantonal de Chone para la verificación de los cuantiosos daños ocasionados por el terremoto de 7.8 grados en la escala abierta de Richter, los que han arrojado el siguiente resultado.

ver más