Diciembre 18, 2015 281

Chone 1

131 familias beneficiadas con escrituras



131 familias beneficiadas con escrituras
El Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Chone y el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), realizaron el pasado viernes 18 de diciembre en la plaza cívica de Ricaurte la entrega de 131 escrituras de predios rurales de las parroquias del cantón Chone.

Del acto participó la Gobernadora de Manabí, Susana Dueñas, director zonal 4 del MAGAP, Xavier Valencia; alcalde del cantón Chone, Deyton Alcívar Alcívar, beneficiados y la ciudadanía en general.

Los habitantes favorecidos de las parroquias Boyacá, Canuto, San Antonio, Santa Rita, Ricaurte, Convento, Chibunga y Eloy Alfaro, recibieron orgullosamente sus documentos legalizados y notariados por las autoridades respectivas.

La Gobernadora, Susana Dueñas indicó que esta es una forma de ayudar a los hermanos campesinos para que sigan labrando y cosechando en tierras fértiles. Esta es la política del presidente Rafael Correa con la revolución agraria, y en ese camino estamos apoyando a los hermanos campesinos.

El director zonal 4 del MAGAP, Xavier Valencia destacó la importancia y el apoyo que se está brindando en todo el país, avanzando en la tecnificación de la agricultura y la ganadería y se están legalizando las tierras para los agricultores puedan producir más por un Ecuador en desarrollo.

El alcalde de Chone, Deyton Alcívar, afirmó que se está trabajando unido con la revolución ciudadana por el desarrollo de los hermanos del campo, donde sale la materia prima para beneficio de todos los ecuatorianos.

Destacó además que como GAD Municipal no se desmayará con los planes de trabajo a través de la Dirección de Desarrollo Productivo, ya que se están capacitando a los agricultores y ganaderos del cantón Chone.
Noticias relacionadas

Colocación de carpeta asfáltica de 3 pulgadas en la calle Libertad
Colocación de carpeta asfáltica de 3 pulgadas en la calle Libertad

El alcalde de Chone, Deyton Alcívar Alcívar, informa a la ciudadanía que desde hoy miércoles 23 de diciembre, se está realizando la colocación de carpeta asfáltica de 3 pulgadas en la calle Libertad, por parte de la compañía Vetore S.A.

ver más

Cuerpo de Bomberos anuncia sus números de emergencia
Cuerpo de Bomberos anuncia sus números de emergencia

El Director Administrativo y Comandante del Cuerpo de Bomberos de Chone, José Manuel Muñiz Bravo, comunica a la ciudadanía en general que una vez restablecidas y normalizada la atención en las instalaciones de la institución, los ciudadanos en forma general pueden acercarse a realizar sus trámites respectivos para las inspecciones generales de los permisos de funcionamiento de locales comerciales, construcciones civiles, pagos de impuestos y otros que deban realizarlos en las oficinas, la atención es normal de lunes a viernes en los horarios establecidos en el Código de Trabajo vigente.

ver más

Nacimientos y coloridos se observó en el concurso de los pesebres
Nacimientos y coloridos se observó en el concurso de los pesebres

Con mucha algarabía y animación los dirigentes de las agrupaciones sociales, clasistas, culturales y barriales tomaron la iniciativa de participar en el gran concurso del mejor pesebre organizado por la dirección de Desarrollo Social con el apoyo y auspicio del Alcalde Deyton Alcívar, donde este martes 22 y miércoles 23 de diciembre se realizó la observación por un jurado profesional y calificado en busca del mejor pesebre 2015.

ver más

Concurso de pesebres navideños Chone 2015
Concurso de pesebres navideños Chone 2015

Con gran aceptación se realizó el concurso de los pesebres navideños Chone 2015. La Dirección de Desarrollo Social del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal del cantón Chone, hizo la premiación a los ganadores del evento socio cultural y que contó con el respaldo del alcalde, Deyton Alcívar.

ver más

GADM Chone premiará a los mejores monigotes
GADM Chone premiará a los mejores monigotes

[Fomento las tradiciones populares], así se denomina el concurso de los años viejos 2015, organizado por la Dirección de Desarrollo Social del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal del cantón Chone.

ver más

Alcalde de Chone participó de clausura de talleres de capacitación
Alcalde de Chone participó de clausura de talleres de capacitación

Niñas, niños, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad de la zona urbana y rural del cantón Chone recibieron diplomas de participación en los talleres que el Gobierno Provincial de Manabí (GPM) realizó en convenio con la fundación Cruz Varela Burbano, para fortalecer las habilidades y destrezas de las personas con discapacidad y adultos mayores.

ver más

Categorías


Noticias relacionadas