La Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado aprobó su presupuesto

En la mañana de este martes se reunió el directorio general de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Control de Inundaciones de Chone, presidido por el Alcalde del cantón Dr. Deyton Alcívar, en la que se trataron temas de interés para el desarrollo y progreso del organismo local, al evento asistieron sus restantes directivos como la Dra. María Inés García, Vicealcaldesa y representante del concejo cantonal, Ing. Mariana Buenaventura, directora de Obras Públicas, Dra. Maythé Arteaga Dick, del distrito 7 de Salud, el representante del pueblo y el gerente Geancarlos Cevallos Ponce.

El primer personero municipal Dr. Deyton Alcívar, dijo que el objetivo de la empresa es “fortalecerla, vamos a darle la seguridad de crecer como empresa, el GAD no puede tener estos espacios como membretes, buscaremos y haremos todos los esfuerzos que sean necesarios para sacarla adelante, mejorar día a día la distribución del agua potable, atender los requerimientos ciudadanos del caótico alcantarillado sanitario que poseemos y garantizar los servicios a los usuarios y ciudadanía en general para darle agua potable segura, por ello estamos buscando los recursos económicos para potencializarla” dijo.

Geancarlos Cevallos, gerente general de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Control de Inundaciones de Chone, señaló que es necesario reactivar la economía institucional para buscar los recursos económicos, se cuenta con un personal idóneo, capacitado y profesional, “nos hace falta dinero para poner en marcha los proyectos que tenemos” dijo, el presupuesto para los gastos operacionales debe salir de los cobros por planillas en el consumo del agua a los más de 10 mil usuarios que tiene la empresa.

Después de varias deliberaciones entre los directivos se acordó la aprobación del presupuesto económico para el ejercicio del 2014, el mismo que fue de 1 millón 200 mil dólares, dinero con el que se pretende mejorar todos los servicios que brinda la empresa municipal de agua potable; igualmente se aprobó que todos los tanqueros y el vehículo hidrosuccionador pasen a formar parte de la empresa, con el objetivo de darle mayor énfasis y garantía al trabajo que prestan en la comunidad chonense.

Foto 4 de 9 | 334