Reunión Vicealcaldesa con representantes comunitarios

Dirigentes de varias comunidades campesinas de la parroquia Santa Rita de este cantón, se reunieron la mañana de este lunes 28 de julio de 2014, con la Dra. María Inés García, Vicealcaldesa, la misma que los recibió, donde trataron varios aspectos y en especial, lo referente a la obra vial hacia sus sectores rurales, donde la producción se pierde por la falta de carreteras en buen estado, puentes carrozables y otras de interés general para su desarrollo económico y social.

Clemente Zambrano, representante de la comunidad Puerto El Mate, de las organizaciones campesinas visitantes, dijo que está luchando para conseguir las obras de desarrollo de sus comunidades; “estamos preocupados por la construcción de la carretera hacia este lugar, debemos viajar varias horas para poder salir hacia los centros poblados, los productos se nos pierden y cada año nuestra economía baja, ustedes como representantes del pueblo deben apoyarnos, estamos desesperados”.

La Vicealcaldesa Dra. María Inés García, dijo que es necesario el apoyo hacia nuestros hermanos campesinos, hay que entregarles obras como la vialidad, “ellos son los que nos mantienen con su producción agrícola, y ganadera, pero se les hace difícil en pleno siglo XXI sacar sus cosechas, por falta de una carretera de buen orden, sé y conozco que el Alcalde Dr. Deyton Alcívar, como nuestro representante ante el GAD provincial ha tratado estos aspectos viales en el seno del mismo, es necesario que se construyan el anillo vial hacia Puerto El Mate”.

El Concejal Ab. Winston Argandoña Velasco dijo que la situación de los hermanos campesinos de los sitios y recintos Los Ángeles, Santa María, Cooperativa Unión Ecuatoriana, Santa Rosa, Pescadillo, San Roque, El Barril, Puerto El Mate y otros, “es preocupante, debemos de incitar al GAD Provincial para que los trabajos de construcción y apertura de carreteras y caminos hacia las zonas rurales se los realice oportunamente, Chone es un cantón extenso y rico en producción agrícola y ganadera”.

La delegación de estos sectores presente en la sesión de trabajo se mostraron agradecidos con la Dra. María Inés García y los concejales presentes por la receptividad a sus requerimientos.

Foto 1 de 10

1/10

295
Foto 2 de 10

2/10

259
Foto 3 de 10

3/10

310
Foto 4 de 10

4/10

292
Foto 5 de 10

5/10

251
Foto 6 de 10

6/10

307
Foto 7 de 10

7/10

236
Foto 8 de 10

8/10

315
Foto 9 de 10

9/10

267
Foto 10 de 10

10/10

245