Casa Abierta Mi Espacio Juvenil

El grupo Espacio Juvenil Fuerza Chonense que lidera la joven Daniela Egas Viteri, con el apoyo del Patronato de Acción Social que preside la Lic. Genny Macías Vera, vienen trabajando a favor de los jóvenes, con capacitaciones, talleres, seminarios, conversatorios y hasta casas abiertas, las mismas que van en desarrollo de toda la juventud de esta localidad.

El PASO-GAD y el MIES mantienen un convenio institucional con este proyecto de Espacio Juvenil, con el objetivo de educar y fortalecer a los jóvenes del cantón Chone, para impulsar sus conocimientos sobre los problemas que enfrenta la juventud hoy en día, temas como el maltrato físico y psicológico en los planteles educativos a los estudiantes, la violencia intrafamiliar en los hogares y otros.

El martes realizaron la casa abierta en la Plaza Las Madres, por “lo que se busca motivar a la juventud para que se convierta en uno de los actores estratégicos del desarrollo del país y del cantón, aprovechando sus formas de expresión y creatividad” dijo la titular del Patronato a los asistentes.

El Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Chone y su Alcalde Dr. Deyton Alcívar, se encuentra apoyando todas estas iniciativas de la juventud agrupada en este gran proyecto; “no escatimamos esfuerzos y creemos que ustedes son los pilares fundamentales para el desarrollo del cantón, vamos a entregar toda la ayuda necesaria para que sigan impulsando sus proyectos como la escuela ciudadana, salud preventiva, paseos y excursiones, charlas, seminarios y talleres, cuenten con esta corporación municipal para salir adelante”.

Foto 3 de 13 | 252