COE tiene listo Plan de Contingencia

Los coordinadores y delegados de las siete mesas de trabajo que conforman el Comité de Operaciones Emergentes (COE) Cantonal de Chone, rindieron sus informes durante una reunión de trabajo que sostuvieron hoy (jueves 15 de enero de 2015) en la sala de sesiones municipal “Andrés Delgado Coppiano”.

El Alcalde y presidente del COE, Deyton Alcívar, y demás representantes de las instituciones analizaron el Plan de Contingencia Interinstitucional 2015 y que se encuentra establecido en el reconocimiento de las zonas vulnerables a inundaciones.

Se está tratando de prevenir a los habitantes de los sectores que podrían ser afectados y tomen todas las precauciones del caso. No queremos que existan pérdidas materiales y productivas que hacen daño para la economía nuestra, aseguró el Alcalde, Deyton Alcívar.

Detalló que hay que trabajar mucho en el tema salud, porque se tiene presencia en la provincia del chikungunya y el dengue. En Chone se realizará una nueva minga, y se espera la participación masiva de la comunidad.

El secretario del COE cantonal, Octavio Castillo, presentó un mapeo de los sectores vulnerables ubicados en el centro de la ciudad, barrios, ciudadelas, sitios, entre otros que sufren las consecuencias y estragos de los inviernos.

Asimismo nuestro Alcalde hizo conocer el listado de las casas temporales que se encuentran ubicadas en los establecimientos educativos, y que podrán albergarán a más un millar de personas que sufran las emergencias en el invierno y que deberán ser evacuadas.

Los establecimientos establecidos son: Oswaldo Castro Intriago (150), Eloy Alfaro (250), Une (200), Aurelio Salazar (50), Universidad Católica (100), Morales Azcasubi (50) San Antonio, UTM (150), Ibarra n.-2 (100), Municipal Lic. Eliécer Bravo (100), Odilón Gómez (100), Lucía Hidalgo (50), Sindicato de Choferes (60) y Ricardo Abad Solórzano.

Foto 1 de 4

1/4

106
Foto 2 de 4

2/4

104
Foto 3 de 4

3/4

102
Foto 4 de 4

4/4

105