Alcalde atendió a dirigentes barriales y comunitarios

Varias delegaciones de barrios, ciudadelas y parroquias del cantón, fueron atendidas hoy (jueves 22 de enero de 2015) por el Alcalde, Deyton Alcívar, quien ratificó que se trata de una alcaldía de puertas abiertas y su compromiso es atender a todas las comunidades para que expongan sus requerimientos.

Los dirigentes primeramente agradecieron a nuestro Alcalde por los trabajos que viene realizando en varios sectores del cantón e hicieron nuevas peticiones especialmente en temas de vialidad, veredas y agua potable, ya que la temporada invernal está afectando las calles.

Alcívar explicó que Chone cuenta con más de 70 barrios y lamentablemente no puede llegar al mismo tiempo a todos, sino más bien se está trabajando de acuerdo al cronograma establecido para el 2015 y en base a las necesidades más urgente.

Detalló que hay barrios que tenían más de 20 y 30 años sin el servicio de agua potable y ahora ya tienen. En el tema vial hay calles que no pueden ser intervenidas con asfaltado o cemento rígido, ya que no cuentan con todos los servicios básicos.

Dijo que por ahora se está trabajando con material de mejoramiento para que la comunidad pueda transitar. Luego se pretende firmar convenios con el Gobierno Provincial de Manabí (GPM) para asfalta las calles que cuenten con todos los servicios básicos. De la misma manera se continuará con el adoquinado en barrios y ciudadelas.

Según Alcívar, cada obra que se pretenda construir será primeramente socializada con la comunidad y si están de acuerdo será ejecutada en base a una planificación.

Los dirigentes de los sectores como: El Vergel, Tres María, Miraflores, 9 de Octubre, Vargas Pazzos, Cerro de Dominguillo de la parroquia Eloy Alfaro, Chibunga, entre otras, se sintieron complacidos por la apertura que está brindando el alcalde a las comunidades.

Foto 2 de 12 | 92