Alcalde de Chone se reunió con la comunidad Los Citrus

Como muy fructífera fue calificada la reunión de trabajo que mantuvieron los habitantes de la lotización Los Citrus y el Alcalde de Chone, Deyton Alcívar, quien estuvo acompañado de la esposa, Genny Macías, funcionarios y técnicos municipales.

La dirigente, Nelly Rosado, hizo la exposición de las necesidades de los habitantes de la calle “Emilio Hidalgo” y sus alrededores, como la construcción de alcantarillado, mejoramiento vial, aceras y bordillos.

Según Rosado, los moradores están conscientes que el Alcalde ha heredado esos problemas de las anteriores administraciones y como habitantes están dispuestos a esperar que las obras lleguen, pero debe haber el compromiso firme de las autoridades municipales y que todo sea planificadamente.

La docente de la escuela “Pedro Lucas Barberán”, Pelly Pisco afirmó que el Alcalde no tiene la culpa de tantos problemas, pero conoce de la capacidad que tiene y está segura que Chone saldrá adelante con las obras en todo el cantón.

Dijo que las alcantarillas están taponadas, porque no existe la concienciación de los ciudadanos en no arrojar basura y además existen pozos sin tapas. “Cuente con nuestro respaldo y sabemos que usted sacará adelante a Chone”.

Narcisa Alcívar, habitante del sector argumentó que los moradores deben tener corresponsabilidad y no todo el municipio, hay patios montosos y se arrojan desechos a las alcantarillas, provocando un perjuicio a la comunidad.

La directora de Obras Públicas Municipal, Mariana Buenaventura, explicó que la calle “Emilio Hidalgo” no puede ser construida, mientras no se realice el alcantarillado sanitario integral, limpieza integral de las rejillas de aguas lluvia.

El director de Proyectos municipal, Freddy Zambrano, argumentó que el proyecto de la calle “Emilio Hidalgo” está listo. Además del alcantarillado sanitario, se realizará las aceras y bordillos, y el adoquinado de la vía.

Nuestro Alcalde, Deyton Alcívar, se mostró complacido en poder escuchar las necesidades de la comunidad y asimismo exponer el criterio técnico, ya que una calle debe construirse con todos los servicios básicos y se está trabajando con responsabilidad, ya que la finalidad es cambiar la imagen de Chone.

Señaló que la administración está pendiente de cada una de las obras que necesita la comunidad y se harán planificadamente. “Las solución a los problemas de Chone se harán progresivamente, pero se requiere de la unidad de cada uno de ustedes y no vivir con resentimiento, más bien la comunidad debe convertirse en la veedora de cada una de las obras que realizamos”.

Foto 7 de 7 | 88