Campaña contra criaderos de moquitos

El Comité Cantonal de la Salud inició con la campaña casa por casa para la erradicación de los criaderos de larvas de los mosquitos en las ciudadelas San Francisco Uno, Las Palmas, Aray y Las Marías. Además se entregó cloro y medicina en los domicilios donde hay casos febriles.

En esos sectores se trabajó en el desbroce de malezas, cortes y podas de árboles, limpieza de los patios baldíos o abandonados. Los integrantes de La Malaria del Distrito de Salud iniciarán con la fumigación extra domiciliaria.

El concejal y presidente de la Comisión de Higiene, Jorge Bravo, aseguró que gracias a la apertura que está brindando el alcalde, Deyton Alcívar se está trabajando encaminados al cuidado y protección de la salud ciudadana.

Refirió que de la campaña participan brigadistas del hospital civil “Napoleón Dávila Córdoba”, Distrito de Salud 7, estudiantes de la carrera de enfermería de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (Uleam) extensión Chone, Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos y los voluntarios del área de Desarrollo Social del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal.

Según Bravo, se han unido no tan solo para combatir los criaderos de mosquitos, sino también para llevar salud a los ciudadanos en cada uno de sus hogares. Asimismo se espera la integración de los habitantes de cada sector.

Foto 4 de 6 | 75