"A Todo Pulmón" presentó su primera obra teatral

Con actores 100% chonenses, se realizó la presentación de la obra de teatro "A Todo Pulmón Reforestamos Manabí", como parte de la campaña que promueve el Gobierno Provincial de Manabí (GPM) en coordinación con el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Chone.

El acto se desarrolló la noche del jueves y el salón auditórium 5 de Mayo de la Universidad Laica "Eloy Alfaro" de Manabí (ULEAM) extensión Chone, lució lleno de niños, jóvenes y personas adultas quienes pudieron disfrutar de la obra teatral "Déjenlo Crecer" que hacía referencia a las talas de árboles.

El preámbulo musical del evento lo hicieron los artistas, Marcos Tulio Delgado, Arturo Pantusin y Carlos Hidalgo. Luego hizo la presentación el promotor cultural del GADM Chone, Adonis Zambrano interpretando la canción "Tejedora Manabita" acompañados de dos bailadores.

En representación del prefecto, Mariano Zambrano estuvo el director de la Corporación Forestal y Ambiental de Manabí (CORFAM), Luís Bravo Solís, quien en su intervención hizo hincapié en la protección del medio ambiente y que todos debemos sembrar un árbol y ser un ejemplo para el país.

El Alcalde del cantón Chone, Deyton Alcívar afirmó que el GAD Municipal y GPM están hermanados bajo una misma causa que es impulsar la reforestación de Manabí y está seguro que un tiempo no muy lejanos estarán cosechando los logros que beneficiarán a la comunidad manabita en general.

Alcívar destacó el estreno de la obra de teatro y agradeció a cada una de las instituciones involucradas en el proyecto. Además a los dirigentes barriales, comunitarios, artistas, actores y toda la comunidad también por acoger la propuesta de la reforestación. "Como alcalde estoy comprometido y hemos asumido con responsabilidad estar pendiente de la naturaleza".

Del acto también participaron la esposa del Alcalde, Genny Macías; concejales del cantón, Remigio Ponce, Jorge Bravo, María Inés García, Winston Argandoña y Rommy Cueva; además el presidente del GAD Parroquial de Canuto, Iván Cedeño, entre otros dirigentes.

Foto 11 de 14 | 58