Brigadistas del país sesionaron en Chone

Aproximadamente 2 mil brigadistas de todo el país participaron este jueves de la asamblea nacional de las Brigadas Comunitarias y Seguridad Ciudadana en el complejo turístico Quinta "Thalía" de la ciudad de Chone.

Del acto participaron el Ministro del Interior, José Serrano; el alcalde de Chone, Deyton Alcívar; Gobernadora de Manabí, Susana Dueñas; presidente nacional de los Brigadistas, Johnny Mendoza; presidente de los Gobiernos parroquiales de Manabí, Darwin Talledo, entre otras autoridades.

El alcalde de Chone, Deyton Alcívar, brindó la bienvenida destacando la visita del ministro José Serrano y de los brigadistas de todo el país. Además refirió del trabajo que ejecuta el gobierno en tema de seguridad en el cantón.

El director nacional de las Brigadas del Ecuador, Johnny Mendoza, afirmó que esta agrupación humana que la componen 25 mil hombres y mujeres en 1.740 brigadas en todo el país se ganado el respeto en la sociedad y ha contado con el apoyo incondicional del gobierno nacional.

El ministro, José Serrano, resaltó la labor desplegada por la Policía Nacional para combatir la delincuencia, el narco y mini tráfico de drogas, y ahora la influencia y tráfico de drogas en los planteles educativos.

El funcionario de Estado hizo la entrega de la personería jurídica de las Brigadas Comunitarias de Seguridad Ciudadana, después de 20 años de lucha para conseguir ese objetivo. "Ahora si pueden actuar con derecho para que se unan más al trabajo, desde ahora se constituyen ustedes en un pilar importante para reforzar más nuestra seguridad ciudadana".

La Federación Nacional de Brigadas Comunitarias de Seguridad Ciudadana del Ecuador y el Comité Ejecutivo realizó la entrega de varios reconocimientos, entre esos al ministro, José Serrano; alcalde de Chone, Deyton Alcívar, entre otros.

Foto 3 de 11 | 55