La Esmeralda ya cuenta con agua potable

Las aproximadamente 50 familias que habitan en la ciudadela La Esmeralda, ya cuenta con el servicio de agua potable. Sus habitantes se muestran muy agradecidos con el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal, ya que se trataba de una obra que venían requiriendo desde hace varios años.

El gerente (e) de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, Ignacio González, explicó que se ubicaron tuberías nuevas en la calle principal y las transversales. En los próximos días se levantará un catastro y próximamente la ubicación de los medidores en cada domicilio.

Explicó que otras ciudadelas como: Jorge Gallardo, Colamarco, Unidos Venceremos, La Victoria, Miraflores, Hidalgo, entre otros sectores han sido favorecidos con la distribución de agua potable por la actual administración municipal.

En los próximos días tienen planificado el cambio de tubería en el sector Punta y Filo. Se tiene proyectado llegar a Cativo, Culebra y Copetón, aseguró González.

La presidenta de la ciudadela La Esmeralda, Isabel Zambrano Mendoza indicó que gracias al alcalde, Deyton Alcívar y a la Empresa Pública Municipal de Agua Potable, ya pueden gozar del servicio de agua potable.

Indicó que como comunidad se sienten muy satisfechos, ya que son beneficiadas 50 familias que por más de cuatro años venían luchando por obtener agua. “Nos sentimos muy bien y agradecidos por esta gran obra”.

Opiniones.- Mariana Ostaiza Cedeño, tiene viviendo en la ciudadela diez años y desde entonces esperaban el servicio de agua potable. Ahora tienen suficiente agua potable y se siente muy comprometida en aportar para el desarrollo de su sector.

Monserrate Castillo Meza, lleva año y medio habitando en la ciudadela. Una de sus necesidades era el abastecimiento de agua. “Ya contamos con este servicio indispensable, gracias a la presidenta de nuestro sector que realizó las gestiones y al alcalde, Deyton Alcívar y a la Empresa de Agua Potable. La verdad nos sentimos muy felices”.

Foto 1 de 4

1/4

Foto 2 de 4

2/4 - Mariana Ostaiza Cedeño

Foto 3 de 4

3/4 - Isabel Zambrano Mendoza, presidenta de la ciudadela La Esmeralda

Foto 4 de 4

4/4 - Monserrate Castillo Meza