Proyecto de Regeneración Urbana en Av. Eloy Alfaro fue socializada

El lunes 14 de septiembre en el salón auditórium 5 de Mayo de la Universidad Laica Eloy Alfaro (ULEAM) extensión Chone, se realizó la segunda socialización del proyecto de regeneración urbana y vial de la avenida Eloy Alfaro, ingreso principal a la ciudad.

Del acto participaron concejales y concejalas, funcionarios, representantes de las organizaciones del sector público y privado, miembros de los comités de gestión parroquiales, barriales y comunitarios, estudiantes universitarios y especialmente habitantes de la avenida Eloy Alfaro.

Los directores de Planificación y Proyectos del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal del cantón Chone, Edison Mendoza y Jhon Charles Moreira respectivamente, hicieron una amplia exposición del proyecto y respondieron las inquietudes planteadas por los asistentes.

Según los técnicos del GAD Municipal, la obra tiene varios componentes y constará de cambio de suelo de 1.30 m con material de mejoramiento sub-base y base, además una capa de hormigón armado con una resistencia de 280kg/cm2 con un espesor de 22cm con cuatro carriles.

La avenida tendrá espacios amplios de recreación con cinco piletas, juegos infantiles, kioscos para el esparcimiento, el cableado del tendido eléctrico será soterrado y se construirá una concha acústica la cual servirá para eventos culturales. En su primera fase será desde los dos puentes, hasta la entrada a la ciudadela 30 de Marzo. Son 2400 metros lineales de construcción nueva.

El costo de la obra es de $ 8 millones 583 mil 126,45 dólares más IVA, con 8 meses de plazo para su construcción.

El alcalde del cantón Chone, Deyton Alcívar, agradeció la participación de la comunidad en este tipo de diálogo abierto, ya que se necesita estar unidos para alcanzar las grandes obras de desarrollo de la ciudad.

Detalló que se está trabajando con responsabilidad para que la comunidad conozca de los proyectos que se tienen como GAD Municipal. La participación ciudadana siempre será importante, no solamente para la socialización de las obras, sino también con sus aportes en el pago de los impuestos prediales.

Opiniones ciudadana.- El dirigente barrial, José Montes, indicó que el alcalde, Deyton Alcívar si está trabajando en varios frentes como el abastecimiento de agua potable y adoquinado realizado en varios sectores del cantón. “Estoy totalmente de acuerdo con la construcción de la avenida y es una obra que merece respaldo”.

La presidenta de la Casa de la Cultura del Ecuador núcleo Chone, Amalia Cedeño, mostró también su respaldo a la obra. “Espero que la obra inicia en el menor tiempo posible y se cumplan los plazos establecidos”.

Diolanda Vera, maestra jubilada señaló que es la hora de que los chonenses puedan tener una obra de regeneración urbana y hay que apoyarla.

El decano de la ULEAM Chone, Dr. Víctor Jama, indicó que sin una visión no hay un liderazgo firme y sin un proyecto no hay un norte serio y responsable. “Apoyamos firmemente esta gran iniciativa del alcalde”.

Nelly Bailón, abogada y dirigente barrial indicó que esta administración está en el camino correcto, proyectando, socializando y ejecutando las obras.

Foto 1 de 17

1/17 - Asistentes a la asamblea de socialización

106
Foto 2 de 17

2/17

Foto 3 de 17

3/17 - Victor Jama, decano ULEAM - Chone

Foto 4 de 17

4/17 - Victor Jama, decano ULEAM Chone

Foto 5 de 17

5/17 - Proyecto Av. Eloy Alfaro

102
Foto 6 de 17

6/17

Foto 7 de 17

7/17

Foto 8 de 17

8/17

Foto 9 de 17

9/17 - Edison Mendoza, director de planificación municipal

Foto 10 de 17

10/17 - Amalia Cedeño de Vera

Foto 11 de 17

11/17 - Dilanda Vera de Loor

Foto 12 de 17

12/17

Foto 13 de 17

13/17

Foto 14 de 17

14/17

Foto 15 de 17

15/17 - Intervencion del Alcalde

Foto 16 de 17

16/17 - Proyecto MONUMENTO A LA GUITARA, Y DE la escuela MEXICO

Foto 17 de 17

17/17 - Vinicio Briones