Se reunió Consejo de Planificación Cantonal

La mañana de este miércoles 7 de octubre en la sala de sesiones Andrés Delgado Coppiano, del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal del cantón Chone, se realizó la sesión del Consejo de Planificación Cantonal de Chone, donde estuvieron nueve de los diez miembros que la conforman.

El alcalde del cantón Chone, Deyton Alcívar Alcívar en calidad de presidente del Consejo de Planificación Cantonal, realizó la convocatoria, donde participaron los tres representantes de la sociedad civil, legalmente elegido por la asamblea cantonal: Juan Pita Minda, Maifor Freyle Gilces, Genny Muñoz Marmolejo; representante del Concejo Municipal, Remigio Ponce Rodríguez; tres servidores públicos designado por el alcalde, Boris Gómez, Ana Isabel García y Hugo Castro Osorio; director de Planificación, Edison Mendoza.

Dentro del orden del día, estuvo poner en conocimiento las metas planteadas del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDyOT) para el año 2016.

Además se realizó la asignación de recursos para la planificación participativa, donde se detallaron los montos de inversión, lográndose determinar por unanimidad que el 30% de los fondos destinados a los proyecto del PDyOT, sean para la planificación participativa en asambleas cantonales y parroquiales.

De los recursos del 30% de la planificación participativa, el 77% constituye el techo presupuestal que dispone la asamblea correspondiente a la cabecera cantonal de Chone. El 23% restante, constituye el techo presupuestal que disponen las asambleas parroquiales, según la resolución del Consejo de Planificación del cantón Chone.

El siguiente paso será convocar a la asamblea de la cabecera cantonal de Chone, para distribuir los recursos asignados a los proyectos priorizados por el PDyOT. Asimismo se convocará a los presidentes de los GADs parroquiales para priorizar los proyectos a ejecutarse en cada una de las parroquias, según los recursos asignados.

Foto 1 de 4

1/4

103
Foto 2 de 4

2/4

Foto 3 de 4

3/4

104
Foto 4 de 4

4/4