Festival de villancicos en Chone

Con la participación de diez sectores barriales, se realizó por segundo año consecutivo, el festival del villancicos en Chone.

El evento se cumplió la noche del lunes en la explanada de la plaza Sucre y fue organizado por el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Social y contó con el auspicio de Súper Despensas AKÍ.

Las voces de los niños se hicieron escuchar con sus cánticos con temas como: Burrito Sabanero, Llegó la Navidad, Noche de Paz, Campana sobre Campana, Feliz navidad, Pastores Venid, Blanca Navidad, entre otros villancicos.

La presidenta del Comité de Fiestas Permanente de Chone, Genny Macías, brindó la bienvenida a los participantes y asistentes al evento. Destacó la participación de los sectores barriales y espera que la unidad que existe entre las instituciones continúe por el bienestar del cantón.

Los grupos que participantes fueron de los sectores barriales: Vargas Pazzos, Los Citrus, 7 de Agosto y Las Mercedes, Santa Rita, Jorge Gallardo, Santa Martha, El Bejuco, Juan Montalvo, 14 de Agosto-El Cauca y El Vergel. Las soberanas infantiles y la Reina de Chone, Nicolle Irigoy también se hicieron presentes con un coro navideño, como parte final del programa.

La presidenta de la Casa de la Cultura de Chone, Amalia Cedeño indicó que son momentos que se viven intensamente llenos de alegría y que estos festivales son la innata identidad de nuestros antepasados y hay que apoyarlos.

La dirigente barrial, Pegy Pisco, señaló sentirse orgullosa de asesorar a los niños de su ciudadela y entregar estos cánticos navideños a la sociedad en este mes de la alegría y mucho amor.

El alcalde del cantón Chone, Deyton Alcívar Alcívar, agradeció la presencia mayoritaria de los dirigentes barriales con sus grupos que interpretaron los villancicos. Todas las actividades sociales y culturales que se han organizado por el mes de diciembre, han tenido el respaldo masivo de la comunidad.

Foto 10 de 30 | 83