Continúan las mingas contra mosquito Aedes Aegypti en Chone

La campaña contra la eliminación de los criaderos de larvas de mosquito Aedes Aegypti continúa en las avenidas, ciudadelas y barrios de Chone. Se trata de un trabajo coordinado por el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal a través de los técnicos de la dirección de Desarrollo Social y personal del Distrito de Salud 13D07, entre otras instituciones del cantón.

El viernes se realizó la minga en los sectores Chequelandia, avenida Amazonas, Andrés Delgado, La Yoyita, La Carmela, Las Orquídeas, La Guerrero, Modelo y San Rafael. Se contó con el personal técnico y maquinarias del GAD Municipal para recoger el material recopilado.

Irina Bravo, profesional en enfermería indicó que el trabajo además consistía en la socialización con los moradores dándoles charlas de cómo se debe tener los patios limpios para evitar los criaderos de larvas del mosquito causantes de las enfermedades tropicales como Dengue, Chikungunya y el Zika.

El representante del distrito de Salud, Enrique Andrade afirmó que las mingas de eliminación de criadero de mosquito se están realizando según el cronograma de trabajo establecido, como son los viernes de cada semana con la colaboración y asistencia de los habitantes de los sectores considerados para retirar llantas viejas, basuras, trabajo de solares montosos, entre otros.

Gonzalo Flecher, habitante de la ciudadela La Yoyita calificó como muy importante las mingas de limpieza que involucra a los moradores en la eliminación de los criaderos de mosquito, causante de graves enfermedades.

El director de Desarrollo Social del GAD Municipal, Oswaldo Acosta, señaló que el equipo técnico viene socializando las mingas en cada uno de los sectores para que los habitantes sean los principales actores con la limpieza y eliminación de los desechos que sirven de criaderos de mosquitos, ya que previniendo podemos protegernos del Dengue, Chikungunya y el Zika.

Foto 7 de 9 | 62