9 mil plantas serán entregadas a líderes barriales para la siembra

Este sábado 20 de febrero se encuentra programado el acto especial por el día cívico provincial de siembra del proyecto de reforestación A Todo Pulmón, Reforestamos Manabí, que ejecuta el GAD Provincial de Manabí a través del CORFAM, y que el GAD Chone apoya conjuntamente con otras instituciones.

El acto masivo se desarrollará en la plaza cívica Santos, y se entregarán 9 mil plantas producidas en el vivero municipal, y que serán sembradas en los sectores urbanos marginales de la ciudad por parte de los dirigentes y líderes barriales del cantón Chone, así indicó Alfredo Cobeña Zambrano, responsable del vivero.

Cobeña indicó que en días pasados fueron sembradas 6 mil plantas en la ciudadela Jorge Gallardo, en el paso lateral desde Los Raidistas hasta la entrada a Canuto, las mismas que se encuentran siendo bien cuidados por la misma ciudadanía, indicó.

El Vivero Municipal tiene sembrado árboles de chisparos, caoba, cacao, tamarindo, guayacán prieto, moringa, jazmín de arabia, peregrino, naranja toronja, guachapelí, guanábano, pechiche, pachaco entre otros.

Jueves reunión de dirigentes barriales.- Para este jueves a las 15h00 en el salón Euclides Andrade García, de la biblioteca municipal se encuentran convocados todos los dirigentes, líderes y lideresas barriales del cantón para que asistan a la reunión para la planificación de la entrega de las 9 mil plantas en esta segunda campaña masiva de siembra en Chone, manifestó Deyton Alcívar Alcívar, alcalde de Chone.

Foto 6 de 8 | 65