Alcalde de Chone rindió cuentas de su gestión

En el salón auditorio de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM) extensión Chone, el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal del cantón Chone, realizó la rendición de cuentas de su gestión a la comunidad chonense del periodo que comprende desde enero a diciembre del año 2015.

Se contó con la presencia de los dirigentes barriales, clubes, gremios, representantes de las instituciones, concejales, reinas, presidentes y vocales de los GADs parroquiales, funcionarios municipales, entre otros fueron testigo del informe brindado a través de un video que duró aproximadamente 20 minutos.

Se destacó el trabajo en varias áreas como: Desarrollo Productivo, Obras Públicas, Comunicación Social, Servicios Institucionales, Tecnología, Desarrollo Social, Servicios Públicos, Turismo, Plan Estratégico y Proyectos, Planificación, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, y Participación Ciudadana.

En su discurso el alcalde, Deyton Alcívar Alcívar, agradeció el respaldo obtenido por la asamblea y la comunidad chonense en general. Habló de la unidad y que sentía orgullo en ser parte de este proceso histórico en poder seguir trabajando cada día para construir y fortalecer un nuevo Chone.

Indicó que Chone se encuentra en el camino correcto del progreso, consolidando un camino real y concreto porque se ha iniciado una larga carrera cuya meta es el desarrollo sostenido del cantón, con un clima apropiado para la inversión pública y privada. Se está trabajando en la creación de la fábrica de chocolate que involucra a otras instituciones y sobre todo a los productores.

Este ha sido un año de promesas cumplidas, sueños realizados. Se ha trabajado en base a lo planificado en el plan de trabajo y en el Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial, afirmó el alcalde.

Dijo que hoy se puede observar como nuestros niños y jóvenes, nuestros adultos mayores, y las personas con discapacidad son atendidas de manera integral, junto a un gran equipo combatimos las inequidades de nuestra población.

Cree que la cultura y el deporte son parte del desarrollo de los pueblos, y a través de los programas culturales y deportivos se atienden a cerca de 2000 niños y jóvenes.

Asimismo se ha organizado de manera conjunta con el Ministerio de Salud Pública, jornadas de prevención de enfermedades tropicales como el Dengue, el Chikungunya y el Zika, sensibilizando a la ciudadanía, dejando claro que la mejor forma de erradicarlas es a través de la prevención.

Según Alcívar, se ha dado apertura a las asambleas cantonales, logrando concretar una planificación consolidada de obras encaminadas a mejorar la calidad de vida de los conciudadanos. Y hoy vemos como nuestros espacios han cambiado de imagen, garantizando seguridad y momentos de sano esparcimiento para propios y extraños.

Los centros turísticos ha sido un sector olvidado, pero tradicionalmente rico y esta administración se ha preocupado por levantar una base de datos y se emprendió una campaña de promoción a nivel nacional e internacional.

Se ha trabajado en obras de vialidad. Calles adoquinadas, asfalto y pavimento rígido. En obras para prevención de riesgos pensando siempre en los más desprotegidos.

Lideramos a nivel nacional el proceso de erradicación del trabajo infantil, no ha sido fácil, pero con el apoyo de todos y todas lo estamos logrando. Somos el único cantón a nivel nacional que cuenta con todos los Consejos Consultivos de los grupos prioritarios, buscamos un Chone incluyente en todos los aspectos.

Mesas técnicas.- Seguidamente se conformaron las cuatro mesas técnicas: Obras Pública y Planificación, Desarrollo Social, Desarrollo Productivo, y Administración General, entre las personas asistentes al evento.

Posteriormente tras hacer el análisis sobre el informe proyectado, el delegado de cada mesa en nombre de sus compañeros felicitó al alcalde por el informe e hicieron conocer las recomendaciones que habían considerado para que sean tomadas en consideración. De esa manera fue aprobado por la asamblea el informe de rendición de cuenta del GAD Municipal del cantón Chone del 2015.

Foto 5 de 42 | 593