Celebrarán Día Internacional de Autismo

El próximo sábado 2 de abril se celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, y por este motivo el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal del cantón Chone, a través del Consejo Cantonal de Protección Integral de los Derechos de Atención de los Grupos Prioritarios de Chone, está preparando un programa especial a desarrollarse el viernes 1 de abril del presente año.

Chone, construye un lugar para tus sueños, se denomina el evento organizado por diferentes grupos de apoyo a los niños, niñas y jóvenes que sufren de autismo en el cantón y que se realizará en la Plaza Sucre a las 10:00.

La secretaria técnica del Consejo Cantonal de Protección Integral de los Derechos, Nargis Solórzano Peña resaltó el apoyo del GAD Municipal, Ministerio de Inclusión, Económica y Social (MIES), Ministerio de Salud Pública (MSP), Ministerio de Educación (ME), Ministerio del Interior, Policía Nacional, entre otras instituciones.

La Policía Nacional aportará con el shows de Paquito, los canes y el mago policía. Además habrá shows artístico con la presentación de los integrantes de los talleres de artes municipales, entre otros invitados, aseguró Solórzano.

La funcionaria hizo un llamado a todos los ciudadanos para que asistan al programa vistiendo una camiseta color azul en homenaje a las personas con autismo.

El alcalde del cantón Chone, Deyton Alcívar recordó que la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 2 de abril como el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, para poner de relieve la necesidad de mejorar la calidad de vida de los niños, niñas y adultos autistas para que puedan tener una vida plena y digna, y como GAD Municipal se está trabajando arduamente para alcanzar cada uno de los objetivos propuestos en diferentes áreas.

Foto 1 de 4

1/4

119
Foto 2 de 4

2/4

Foto 3 de 4

3/4

Foto 4 de 4

4/4