Azolvamiento perjudicó abastecimiento de agua

La creciente del río Chone produjo durante el fin de semana el azolvamiento en la toma de agua cruda de la planta de producción de la Empresa Pública Municipal Aguas del Chuno, ocasionando la suspensión de la distribución de agua en toda la ciudad por varias horas.

El sábado se realizaron los trabajos de limpieza en todo el vaso de la represa frente a la planta de tratamiento, utilizándose varias retroexcavadoras contratadas para la ejecución de los trabajos emergentes.

El gerente de la empresa Aguas del Chuno EP., Freddy Ferrín Barberán, indicó que se ha estado trabajando permanentemente y vigilante de las acciones emprendidas para prestar un mejor servicio a la comunidad, lamentablemente con la naturaleza nunca se sabe, pero hay que enfrentar las dificultades.

El técnico de Aguas del Chuno, Gary Santos Avellán, señaló que el lunes se trabajó con las seis bombas de captación de agua cruda del río, hacia los decantadores, para la producción del agua potable.

Sobre la planta de producción, explicó que una de las dos bombas que produce agua para el tanque reservorio del cerro Guayas, y de las seis para la ciudad, solo están trabajando tres por ahora, produciéndose 11 mil ms3 diarios.

Indicó que aún se está trabajando con dos retroexcavadoras en el río para seguir sacando el azolvamiento, y ahondar más el vaso de la represa para no tener inconveniente con la captación de agua cruda.

A medida que continúan los trabajos se irá normalizando la potencia, presión y distribución del agua potable hacia los sectores más alejados de la ciudad. Una vez que estén operando las seis bombas de impulsión se producirán los 15 mil metros cúbicos diarios que se entrega normalmente, afirmó el técnico de la empresa.

Foto 1 de 3

1/3

170
Foto 2 de 3

2/3

139
Foto 3 de 3

3/3

140