COE cantonal adoptó resoluciones

El Comité de Operaciones Emergentes (COE) cantonal de Chone se mantiene en permanentes reuniones de planificación y coordinación de las acciones que se están emprendiendo en la ciudad, tras las afectaciones sufridas del terremoto ocurrido el 16 de abril del presente año y que ocasionó daños y víctimas.

El presidente del COE cantonal y alcalde del cantón Chone, Deyton Alcívar, y el ministro de Turismo, Fernando Alvarado Espinel, delegado del presidente de la república Rafael Correa Delgado, se encuentran al frente de las coordinaciones de las mesas de trabajo, quienes presentaron sus informes respectivos.

Se continúa con la reparación de las tuberías principales de agua potable. Para este jueves un técnico de Interagua de la ciudad de Guayaquil hará un diagnóstico general de los daños que ha sufrido la red de distribución de agua potable. Además la Empresa de Agua Potable de Santo Domingo suministrará materiales.

Este miércoles fue instalada una planta portátil de agua potable purificada por las Fuerzas Armadas del Ecuador y la comunidad puede acudir hasta las instalaciones de la Empresa Pública Municipal Aguas del Chuno EP., y poder abastecerse de líquido vital para el consumo diario, desde las 05:00, hasta la media noche, mientras se normaliza la red de agua potable de la ciudad.

Igualmente se informó que este jueves 21 de abril se trasladará el hospital móvil de las Fuerzas Armadas del Ecuador, hasta la explanada del Fondo de Cesantía por tema de seguridad, ya que actualmente viene funcionando en el patio del hospital civil Napoleón Dávila Córdoba, que se encuentra con daños en su infraestructura.

Además se hizo conocer que se cuenta con 126 personas albergadas en la escuela Alfonzo Abad Solórzano, de la ciudadela Mario Loor.

Casas destruidas 466, daños en paredes de viviendas 571, cerramientos caídos 123, postes del alumbrado eléctrico 438, heridos 227, y 2 víctimas mortales.

El alcalde y presidente del COE, Deyton Alcívar, indicó que se está agradecido con los hermanos ecuatorianos y extranjeros, alcaldes y prefectos de diferentes zonas del país que están haciendo llegar sus ayudas solidarias al cantón Chone.

Foto 1 de 5

1/5

107
Foto 2 de 5

2/5

Foto 3 de 5

3/5

Foto 4 de 5

4/5

Foto 5 de 5

5/5