En Chone hay 193 familias albergadas

En la última sesión del Comité de Operaciones Emergentes (COE) Cantonal, la mesa técnica #4 reportó que en Chone hay 193 familias albergadas en los cuatro albergues y 22 refugios temporales.

El informe fue entregado el lunes en la sala de sesiones Andrés Delgado Coppiano, por el delegado del Ministerio de Inclusión, Económica y Social (MIES) al alcalde y presidente del COE, Deyton Alcívar Alcívar.

De acuerdo al informe la escuela Ricardo Alfonso Abad, de la ciudadela Mario Loor, cuenta con 28 familias que contabilizan 118 personas; la escuela Santa María en la ciudadela Las Marías, 9 familias que suman 25 personas; Unidad Educativa 5 de Mayo, 5 familias que comprenden 31 personas y en la escuela Juan Montalvo, hay 53 personas de 17 familias.

Las 793 personas conformadas en 193 familias reciben atención de las diferentes instituciones que conforman el COE cantonal.

Se detalló hasta la fecha del martes 3 de mayo se había entregado 1150 raciones alimenticias, 50 kits de ropa y 50 galones de agua de seis litros a cada refugiado.

El presidente del COE Deyton Alcívar Alcívar, indicó que todas las mesas técnicas se encuentran trabajando coordinadamente, y que los informes que se entregan en cada sesión de trabajo, van determinando los cumplimientos y requerimientos para seguir enfrentando la emergencia producto del terremoto.

Foto 1 de 2 | 110