COE Cantonal sostuvo reunión de evaluación

De manera habitual y con la finalidad de evaluar las actividades realizadas el Comité de Operaciones Emergentes (COE) que preside Deytón Alcívar Alcívar sostuvo una reunión la tarde del jueves 23 de junio.

Dentro de la sesión las mesas integrantes de Comité de Operaciones Emergentes (COE), expusieron sus actividades para así sustentar las acciones emprendidas.

El presidente del COE cantonal Deyton Alcívar Alcívar dispuso que el carro sifonero del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal (GAD) Chone, labore cada dos días en el alberge de la Agencia Nacional de Tránsito, para así dar mejor tranquilidad de vida a los albergados, que por causa del terremoto del pasado 16 de abril se encuentran aquí.

Referente a infraestructura expuso que al momento de 13 mil viviendas en esta ciudad se han inspeccionado 4.317, de las cuales 2.044 con sellos verdes, 1.280 con sello amarillo y 993 con sello rojo; también se ha estado trabajando en apertura y arreglo de vías a diferentes sectores del sector urbano de la ciudad.

En cuanto al agua potable se continúa brindando el servicio por redes y a través de tanqueros donde no llega el líquido vital, incluso a varios sectores rurales del cantón. En lo que concierne a la atención integral a la población continua trabajando en el albergue donde cuentan con 15 familias y 58 personas, por lo que conjuntamente con el registro civil se tiene previsto realizar una brigada de cedulación a los albergados que no cuentan con la cedula de identidad.

Lo que respecta a producción el Ministerio de Agricultura Ganadería Acuacultura y Pesca (MAGAP), trabaja con las asociaciones de agricultores para que el producto del café sea transportado directamente a Cascol para su comercialización a un precio de 27 dólares en cereza.

Foto 1 de 2

1/2

124
Foto 2 de 2

2/2

114