GADM Chone y Consorcio Ciudades Digitales socializan actualización de catastro

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal bajo la administración del Alcalde Deyton Alcívar Alcívar, contrató al Consorcio Ciudades Digitales, para que realice la actualización del catastro multifinalitario predial urbano del cantón Chone.

Jorge Saltos Egües, director del consorcio Ciudades Digitales, ya inició el trabajo en esta ciudad, y este miércoles 3 de agosto se realizó la primer reunión con los dirigentes, líderes barriales, y la participación ciudadana de la urbe local para socializar el proyecto de actualización catastral de Chone.

Limberth Macías, técnico del consorcio fue el expositor del proyecto y explicó que este taller servirá para ir explicando la metodología del trabajo que se empleará en el barrido predial, y recopilando las inquietudes de los ciudadanos con la legalización de sus predios si fuese el caso necesario, y además de las recomendaciones para la solución de los problemas legales indicó.

Fernanda Moreira Bailón, directora de Avalúos y Catastro Municipal dijo que este proceso permitirá mejorar el sistema de información predial que genere información veraz y actualizada para una mejor gestión municipal en beneficio del ciudadano chonense, y permitirá enlazar nuestro sistema de información con el Registro de la Propiedad del cantón señaló.

Moreira indicó a los asistentes que es necesario que se les facilite toda la información a los encuestadores que llegarán a cada uno de los sectores urbanos marginales de la ciudad de Chone, todos debidamente capacitados y acreditados dijo.

Fernanda Moreira dijo que toda la información que briden los ciudadanos será confidencial ya que el catastro urbano es el inventario físico y el registro de todos los elementos que componen el territorio municipal como viviendas, escuelas, comercio, servicios básicos y otros, todo esto está estipulado en el Art. 496 del COOTAD en la actualización de avalúos y catastros que se realiza cada dos años explicó.

Finalmente se acordó para el próximo miércoles 10 de agosto a la 15h00 en la casa comunal Las Marías realizar el segundo taller, y los dirigentes barriales solicitaron la presencia del primer personero municipal Deyton Alcívar con su equipo técnico para que dieran una mayor explicación del proyecto.

Foto 3 de 3 | 92