Comisión de Límites mantuvo reunión en Quito

Como muy positiva fue calificada la reunión en la ciudad de Quito con el secretario técnico del Comité Nacional de Límites Internos (CONALI), Raúl Muñoz, sobre la propuesta técnica de la nueva parroquia rural del cantón.

La sesión de trabajo se realizó el jueves 29 de septiembre, donde estuvo el alcalde del cantón Chone, Deyton Alcívar Alcívar, miembros de la Comisión de Límites del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal y varios representantes de las comunidades involucradas en el proyecto.

El alcalde, Deyton Alcívar, explicó que los técnicos realizaron la exposición de la propuesta técnica de la nueva parroquia al secretario del CONALI, Raúl Muñoz, quien despejó las inquietudes de los integrantes de la Comisión de Límites del GAD Municipal y a los representantes de las comunidades.

Señaló que se trata de buscar las mejores alternativas generando equidad que vayan en beneficio de las comunidades que integrarían a la nueva parroquia, pero habrá que cumplir los requisitos que permitan hacer realidad este sueño.

El secretario de la CONALI, Raúl Muñoz, aseguró que están para asesorar a los municipios. En el caso de la nueva parroquia del cantón Chone, técnicamente y geográficamente cumple los requisitos, pero habrá que ver el número de habitantes que registre el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) en el lugar que se designe como cabecera parroquial.

Indicó que el GAD Municipal y las comunidades deben seguir trabajando unidos para lograr el objetivo. Una vez que decidan presentar el proyecto, el CONALI hace el estudio y trabajo de campo en la investigación del tema.

Foto 2 de 4 | 210