Actividades emergentes son evaluadas por el COE

En reunión desarrollada la tarde del lunes 3 de octubre el Comité de Operaciones Emergentes (COE) evaluó las actividades frente a la emergencia producida por el terremoto del 16 de abril.

La reunión estuvo dirigida por el presidente del COE Deyton Alcívar Alcívar, en donde los representantes de la mesas asistentes expusieron sus actividades.
La mesa responsable del agua potable manifestó que en la actualidad se encuentran reparando las tuberías afectadas en donde se ocasiona la fuga de agua, además se está entregando el líquido vital por medio de tanqueros en la ciudadela Los Naranjos Dos y la parroquia San Antonio en los sectores urbanos y rurales.

La responsable de salud informó que se encuentra preparando un cine foro y una feria para los días 10 y 11 del presente mes de octubre fecha que se celebra el día mundial de la salud mental, también se trabaja en la fumigación domiciliaras contra los mosquitos contagiosos de enfermedades virales. La mesa encargada del tema de infraestructura detalló que se continúa con la demolición del Centro Comercial Municipal y que se están reparando varios tramos de calles que quedaron afectadas producto del terremoto.

La mesa responsable de la atención integral a la ciudadanía informó haber acudido con atención a personas que sus viviendas sufrieron flagelos tales como en Zapallo Dos de la parroquia Eloy Alfaro, Los Guasmos de San Antonio y El Aguacate de Santa Rita. También se sostuvo reunión con los integrantes del albergue a quienes se les explicó que en dos semanas se cumpliera el tiempo de estar albergados en este centro de atención emergente; así como también se continua realizando el segundo pago de los bonos de alquiler, acogimiento y alimentación.

Seguridad por su parte a través de las Fuerzas Armadas, indicó que se encuentran realizando operativos de control en horas nocturnas. Mientras que producción continua apoyando a los agricultores en proyectos de planes de cacao y café, en cuanto al tema de ganadería en inseminación.
El presidente del COE cantonal Deyton Alcívar Alcívar, expresó el agradecimiento a los Distritos de salud, MIES, Cuerpo de Bomberos, Policía, Cruz Roja, pro el apoyo desplegado en la celebración del día de adulto Mayor, realizado al mañana del lunes 3 de octubre.

Foto 2 de 3 | 197