COE Cantonal evalúa y planifica actividades

Debido a lo que se está desarrollando y lo que se realizará en los próximos días, el Comité de Operaciones Emergentes (COE) Cantonal de Chone, que preside Deyton Alcívar Alcívar sostuvo una reunión de trabajo la mañana del jueves 26 de enero.

El presidente del COE Cantonal de Chone Deyton Alcívar Alcívar, manifestó que debido a la campaña electoral y las elecciones presidenciales y de asambleístas que se desarrollara el próximo 19 de febrero, más la estación invernal que ya inició y sin descuidar el terremoto del pasado 16 de abril se coordinan acciones para enfrentar las eventualidades que se presenten.

En la actualidad la empresa pública municipal Aguas del Chuno produce 15.000 metros cúbicos de agua, abasteciendo así al 90% de la ciudadanía de líquido vital, sin descuidar en dar solución al 10% restante de la población.

El Distrito de Salud Pública coordina de manera conjunta con el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Chone una minga de limpieza para el próximo 2 de febrero en los sectores más vulnerables de proliferación de las larvas de mosquitos infecciosos.

El organismo distrital de educación viene ultimando detalles en cada uno de los centros educativos donde serán recintos electores de las futuras elecciones. Además el 7 de febrero se realizará el acto de inauguración de la nueva construcción de la Unidad Educativa Siglo XXI Odilón Gómez Andrade, institución que sufrió destrucción de su infraestructura en el terremoto del pasado 16 de abril.

Por su parte las instituciones de voluntariados como Cruz Roja, Gestión de Riesgos y Cuerpo de Bomberos sus voluntarios se están capacitando en temas de intervenciones acuáticas con el apoyo logístico del GAD Municipal de Chone.

Policía, Fuerzas Armadas, Jefatura Política y Comisaria Nacional viene trabajando de la mano en controles de mítines y concentraciones políticas, eventos públicos festivos; así como también de operativos sorpresas, tanto en carreteras como en los barrios y parroquias de Chone.

Infraestructura y GAD Municipal han trabajado en despojar varios tramos de edificios públicos que se encontraban en riesgos después del terremoto del pasado 16 de abril; entre ellos el Centro Comercial, Edifico Municipal, Registraduría de la Propiedad entre otros, donde se prevé continuar con los estudios para la remodelación de los mismos.

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDIVI) culmino los trabajos de campo en cuanto tiene que ver a las inspecciones e ingreso de fichas de viviendas afectadas en el terremoto, en la actualidad se está interviniendo en construcciones de viviendas en la ciudadela San Cayetano.

Por su parte el Distrito de Inclusión Económica y Social continúan brindando asistencia social a las 4 familias y 16 personas del albergue temporal, así como también continúan realizando el pago de bonos de alquiler, acogida y alimentación a las personas damnificadas del terremoto.

Foto 1 de 7

1/7

173
Foto 2 de 7

2/7

171
Foto 3 de 7

3/7

174
Foto 4 de 7

4/7

167
Foto 5 de 7

5/7

172
Foto 6 de 7

6/7

170
Foto 7 de 7

7/7

167